A nadie le importa con el disco vendiéndose como rosquillas, pero ningún single del nuevo disco de Beyoncé ha llegado a ser top 10 en Reino Unido ni Estados Unidos ni a aparecer por el top 100 español. Entre las causas, la ausencia de su nueva música en Spotify o Youtube. Únicamente ‘Formation’ aparecía en el visor de Google, pero en modo oculto, no en las búsquedas.
Hasta hoy. Cuando parecía claro que Beyoncé apostaba por ‘Hold Up’ como sencillo principal de ‘Lemonade‘, se ha decidido subir el vídeo de ‘Sorry’ a Youtube. Un poco tarde teniendo en cuenta que el momento de mayor popularidad de la canción fue hace semanas, pero nunca demasiado para que el público casual, aquel que ni ha comprado el CD-DVD ni lo ha descargado ilegalmente, descubra esta maravilla en cuanto a producción y estética. Solo quedas tú, Spotify.
Mi compañero Joric realizaba un artículo sobre la estética de toda la película ‘Lemonade’. Calificaba este ‘Sorry’ como uno de los momentos más reivindicativos del filme: «Por medio de una rendija de memoria (formato apaisado, fotografía en blanco y negro), nos transportamos a dos lugares: el interior de un autobús, donde un grupo de pasajeras, sentadas muy significativamente en la parte de atrás (como en los tiempos de la segregación), esperan ataviadas con pinturas tribales (¿de guerra?), y a una mansión sureña, de claras reminiscencias del pasado esclavista, donde las bailarinas realizan una divertida coreografía en uno de los pocos momentos realmente festivos que tiene el filme».
Os recordamos que Beyoncé actúa en Barcelona el próximo 3 de agosto.