El actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha fallecido este lunes en Roma a los 86 años. Así lo ha comunicado su familia en Twitter, donde ha escrito que el actor se encuentra ya en «su próximo viaje». Spencer, que también se hacía llamar Banana Joe, fue celebrado por su gracia y carisma ante la pantalla, no tanto por su talento interpretativo, que él mismo siempre cuestionó.
Nacido en Nápoles en 1929, Bud Spencer nadó en tres Juegos Olímpicos antes de dedicarse profesionalmente al cine, donde triunfó, sobre todo, durante la década de los 70 junto a Terence Hill (el italiano Mario Girotti), con quien apareció en películas hoy consideradas clásicos del spaghetti western como ‘Le llamaban Trinidad’ o ‘Y si no… nos enfadamos’. Otras de sus películas más célebres fueron ‘Banana Joe’, de 1982, ‘Dos superpolicías en Miami’, de 1985, o ‘Y en Nochebuena… ¡se armó el Belén!’, de 1994.
Como recoge El País, Spencer siempre fue consciente de sus limitaciones y decía que «curraba» en lugar de actuar como sí hacía Terence Hill. «Yo lo único que siempre quise plasmar en las películas es algo por lo que lucho en la vida real, que es terminar con la injusticia», aseguraba años atrás. «Mi violencia siempre fue cómica. Era el brazo ejecutor de todas esas mentes que quieren y no pueden rebelarse contra las barbaridades, como, por ejemplo, contra su jefe en el trabajo».
Las últimas palabras del actor, según ha declarado su hijo, han sido «gracias».
With our deepest regrets, we have to tell you that Bud is flying to his next journey.
Fam. Pedersoli pic.twitter.com/nHjEUyM7uE— Bud Spencer Official (@budspencerweb) June 27, 2016