Maika Makovski y Radiohead, en la lista de ventas

Por | 29 Jun 16, 20:33

unnamed-12Repasamos las novedades de la lista de ventas en España.

1(2) Manuel Carrasco / Bailar el viento

Vuelve al número 1 y ya certificado como triple platino el último disco de Manuel Carrasco, alimentado por el éxito del single ‘Uno x Uno’, que continúa entre lo más radiado del país, y de ‘Ya no’, que continúa en el top 100 después de haber sido número 8 hace meses. Ambos aparecen en la parte baja de la tabla de singles (#76 y #83), pero para un disco de estas características no está mal.

3(E) Red Hot Chili Peppers / The Getaway

Red Hot Chili Peppers no han conseguido el número 1 en Reino Unido por culpa de Radiohead, ni en Estados Unidos por culpa de Drake. En España tampoco han llegado al número 2 a diferencia de lo ocurrido en estos dos países, porque también se les ha interpuesto Bustamante (David). La buena noticia es que ‘Dark Necessities’ aparece de milagro entre las 50 canciones más radiadas de la semana.

4(RE) Radiohead / A Moon Shaped Pool

Coincidiendo con su edición física, el último disco de Radiohead alcanza una nueva marca máxima en España, pues por su edición digital fue “sólo” top 6.

Sin embargo, hay que recordar que en España las tiendas independientes no cuentan para Promusicae y es donde se ha promocionado este lanzamiento a saco con concursos, proyecciones, playlists diseñadas por Radiohead, etcétera.

En Reino Unido ha vuelto a ser número 1 y en Estados Unidos ha reentrado al puesto 5. Curiosamente en este país no ha superado el top 3 que ya había logrado, como muestra del poder de lo digital en el país norteamericano.

6(E) Morat / Sobre el amor y efectos secundarios

Mientras el single ‘Cómo te atreves’ se acerca a los 20 millones de reproducciones tanto en Spotify como en Youtube, la banda colombiana Morat llega al top 6 en España. Fue promocionada en el Primavera Pop que se celebraba recientemente en la Plaza Mayor de Madrid.

8(45) Calum / Staying Alive

La subida más fuerte de la semana es la de Calum, de mano de Pep Music’s Group, el sello de Gemeliers. Calum, de La Voz Kids, se encuentra realizando una gira promocional que incluye varias firmas de discos. No cuenta con ningún tema entre los más radiados del país.

9(E) Roger / Hoy

Más muchachos salidos de La Voz Kids. Este joven de 15 años del Masnou (Barcelona) fue finalista del programa, se dio a conocer con versiones de Zara Larsson y Snow Patrol y ha editado, a la postre, nada menos que en Universal.

27(E) Maika Makovski / Chinook Wind

Distribuido por Warner, el nuevo disco de la mallorquina Maika Makovski logra entrar al top 30. Pese a los cuatro añazos que han pasado desde su anterior álbum ‘Thank You For The Boots‘, supera holgadamente el top 60 de este.

52(92) Jean Michel Jarre / Electronica 2: The Heart of Noise
66(76) ANOHNI / Hopelessness

Dos discos suben en la lista muy animados por su performance en Sónar. Quien más convenció fue Jean Michel Jarre, planteado como cabeza de cartel y recuperando hasta cuarenta puestos con ‘Electronica 2‘, en el que cuenta con colaboradores como Pet Shop Boys, Primal Scream o Peaches.

Pero también sube 10 puestos ‘Hopelessness’ de ANOHNI, que en su momento fue número 20 en ventas.

64(E) Gojira / Magma

La banda de death metal de Bayona aparece por la parte baja de la lista con este sexto disco de estudio que representa su mejor marca tanto en Estados Unidos como en Reino Unido (en ambos número 24), Alemania (top 14), Francia (top 10), Noruega (top 9) o Finlandia (top 5). El mejor momento comercial de la carrera de los franceses, que venden más fuera que dentro, como las Hinds.

77(E) Van Morrison / It’s Too Late To Stop Now (live)

‘It’s Too Late to Stop Now’ fue un disco en directo de Van Morrison grabado en 1973 y publicado en 1974. De aquella gira, tan bien considerada por prensa y fans, surgen ahora estos tres discos en directo junto a un DVD.

80(E) La Musicalité / La Musicalité

ATresMedia edita ‘La Musicalité’, el nuevo disco de la banda mallorquina, grabado en directo.

98(E) Jake Bugg / On My One

La acogida del cambio de sonido de Jake Bugg, hacia territorios más electrónicos y Primal Scream, no ha sido muy buena. El álbum es el primero de los tres discos del artista que queda fuera del top 3 en Reino Unido, donde es número 4; y en Estados Unidos queda fuera del top 200 cuando el anterior fue número 46.

El resultado en España es uno de los peores: el disco es top 27 en Alemania, top 69 en Francia o top 48 en Holanda.

Playlist del mes

Send this to a friend