Bilbao BBK Live, que se celebra la semana que viene con las actuaciones de Arcade Fire, M83, New Order, Pixies, Grimes, largo etcétera, completa la programación de Bereziak, «ciclo con el que el festival se acerca cada año al centro de la ciudad y extiende el ambiente festivalero más allá de Kobetamendi». Se trata de una tanda de conciertos que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de julio.
El 7 de julio, tal y como se ha hecho en los últimos años, tendrá lugar un concierto sorpresa a las 13.30h en el exterior de la Sala BBK. El viernes 8 y el sábado 9, actuarán 4 bandas cada día. De estas ocho bandas, seis forman parte del cartel del festival y las otras ofrecerán sendos conciertos en formato acústico.
Así, el 8 de julio, la ciudad podrá disfrutar de las actuaciones de Nudozurdo (La Ribera); John Berkhout (El Arenal); y Soleá Morente (Jardines de Albia). El acústico de este día correrá a cargo de Havoc y tendrá lugar en la sala Residence.
El sábado 9 será el turno de McEnroe (La Ribera); León Benavente (El Arenal) y Juventud Juché (Jardines de Albia). Santi Campos, ex miembro de Amigos Imaginarios, será el encargado del acústico y éste tendrá en el Bar Singular.
Os recordamos que estos conciertos serán gratis. El festival normal va aparte y sus abonos y entradas de día siguen a la venta aquí.