The Last Shadow Puppets versionan a The Smiths junto a Johnny Marr y con Mike Joyce entre el público

-

- Publicidad -

The Last Shadow Puppets versionan a The Smiths junto a Johnny Marr y con Mike Joyce entre el público

Smiths_-_Strangeways_here_we_come‘Last Night I Dreamt that Somebody Loved Me’ ha sido siempre una de las grandes canciones de ‘Strangeways, Here We Come’, el último álbum de los Smiths, editado en 1987 (el grupo se separó ese mismo año). La canción es una balada dramática sobre la angustia de un hombre que espera con desazón la llegada de un nuevo amor. «Anoche soñé que alguien me amaba», lamenta Morrissey, «no hay esperanza, pero tampoco hay dolor / solo otra falsa alarma más / anoche sentí brazos reales envolviéndome / dime, ¿cuánto tiempo he de esperar para el último?»

El tema ha sido versionado en el pasado por artistas tan destacados como Eurythmics, que incluyeron su interpretación en la reedición de 2005 de su octavo disco, ‘We Too Are One’, o Low, cuya versión podíamos escuchar en su colección de rarezas y caras b editada el pasado mes de febrero. Los últimos en apuntarse una versión de este clásico han sido The Last Shadow Puppets, el grupo de Alex Turner de Arctic Monkeys y Miles Kane, durante una actuación en Manchester en promoción de su último disco, ‘Everything You’d Come to Expect’. La gracia del asunto es que se sumó a la versión nada menos que Johnny Marr, ex integrante de los Smiths, que también se encontraba entre el público.

- Publicidad -

Junto a Marr, asistió al concierto de Turner y Kane el ex batería de los Smiths, Mike Joyce, que ha contado en Facebook una divertida anécdota que le ocurrió durante esta versión y que recoge Pitchfork. «Estoy en el concierto de The Last Shadow Puppets», escribe Joyce, «Johnny Marr aparece en el escenario, los tres tocan ‘Last Night I Dreamt…’ y el tío que tengo sentado al lado me dice, “¿ves al tío de pelo negro de la derecha? Es Johnny Marr, guitarrista de los Smiths y la canción que están tocando es de los Smiths”. No le he dicho nada, no he podido».

Lo más visto

No te pierdas