Manel, un chamán con un castor y una maleta mágica

Por | 19 Jul 16, 18:37

mypictr_330x225 (2)Manel siguen de gira para presentar en directo su último álbum, ‘Jo competeixo’, que sigue entre los 30 discos más vendidos de España. Hace poco los hemos visto en Primavera Sound, en Mad Cool y en el festival Vida y el grupo actúa esta semana Igualada (Anòlia) y Sevilla (Pop CAAC). Además, anuncia dos nuevas fechas, el 11 de octubre en el Teatre Tivoli de Barcelona y el 14 de octubre en la Joy Eslava de Madrid.

En apoyo a esta gira, Manel estrenan hoy vídeo nuevo para su tema ‘La serotonina’, su anunciado homenaje a Juan Luis Guerra, que sitúa al grupo en Perú, donde toca la canción para la comunidad nativa Pampa Michi mientras el protagonista del vídeo vive unas aventuras en otra dimensión propiciadas por una maleta mágica. El vídeo incluye asimismo la aparición de un adorable castor que claramente preferiría ocuparse de sus asuntos en lugar de estar en un vídeo.

Ha dirigido el vídeo Mika Stornfelt, colaborador habitual de Kanaku y el Tigre y Dengue Dengue Dengue, estos últimos incluidos en nuestro último repaso a “lo + sabrosón” de 2016. “El videoclip de ‘La serotonina”, lee la nota de prensa, “conjuga referencias estéticas a la chicha, lectura peruana de la cumbia, los rituales chamánicos andinos y la serie B”. Produce la productora limeña Señor Z.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend