El «lip synch battle» LGBTQ con estrellas del pop de Tegan and Sara

Por | 29 Jul 16, 9:29

mypictr_330x225 (4)Tegan and Sara continúan exprimiendo las posibilidades comerciales de su último disco, ‘Love You to Death’. Si hace unos días estrenaban vídeo para ‘BWU’, en el que una de las hermanas Quin le pedía «no matrimonio» a su interés romántico (puedes verlo en nuestros foros), hoy es el turno del medio tiempo ‘Faint of Heart’, para el que el dúo ha hecho un curioso vídeo.

La pieza, dirigida por Devon Kirkpatrick, retrata a varios iconos LGBTQ disfrazados de estrellas del pop durante una «lip synch battle». La activista trans Ella Giselle interpreta a Madonna, la escritora y activista a Prince, el bailarín trans Dominic Ravina a Elvis Presley, la actriz «queer» Olabisi Kovabel a Grace Jones, Cooper Treibel a David Bowie y Eli Erlick y Ni Ching-Marino a las mismas Tegan and Sara. Las Tegan and Sara reales aplauden desde el público.

Quizá no tan obvia es la lectura política del vídeo que se extrae atendiendo a la letra de la canción, que habla sobre el amor verdadero frente a la adversidad de la desaprobación social. «Todo el mundo dirá que estamos locas / que no vamos a durar», cantan las hermanas, «todo el mundo nos dirá / que estamos mejor solas / pero este amor no está hecho para los débiles de corazón / cuando es amor, es duro».

El nuevo álbum de Tegan and Sara, que insiste en su estilo hedonista con el single ‘Boyfriend’ claramente al frente, era número 16 en Estados Unidos cuando el álbum se editaba el pasado mes de junio, si bien ya no aparece en el Billboard 200. El largo era número 3 en el país de las hermanas, Canadá Aparte de los vídeos para ‘BWU’ y la mencionada ‘Boyfriend’, las hermanas han hecho vídeos también para ‘U-Turn’ y ‘100%’.

Etiquetas:

La Tienda JNSP