Jamie Stewart de Xiu Xiu acusa a un promotor de no pagarle y de agresiones verbales

-

- Publicidad -

Jamie Stewart de Xiu Xiu acusa a un promotor de no pagarle y de agresiones verbales

xiuxiuJamie Stewart de Xiu Xiu ha acudido a Facebook para compartir una mala experiencia con el promotor Jesse Torres, que organiza conciertos a través de la promotora Bored to Death (referida por Stewart en su comunicado como Death by Boredom). Stewart acusa a Torres de no pagarle la totalidad del dinero que le debe por un concierto en solitario en Los Ángeles y de agredirle verbalmente y por poco físicamente durante un encuentro posterior, producido el pasado viernes, en el que Stewart le exigió el dinero debido y Torres se negó a entregárselo e incluso llegó a amenazarle físicamente.

El concierto en cuestión tuvo lugar el pasado 11 de junio. Por este concierto, Stewart exigió 1.000 dólares, suma que Torres aceptó. Sin embargo, tras el concierto, Torres tan solo entregó a Stewart 820 dólares y aceptó pagarle el resto durante la semana, algo que no hizo. En su lugar, el promotor ignoró las llamadas y mensajes de Stewart e incluso una carta del abogado del cantante. «Podía haber sido honesto y decirme que no tiene el dinero, que está arruinado y que no lo tendrá», ha escrito Stewart. «En su lugar, siguió ignorándome por completo».

- Publicidad -

Lo peor de este asunto ocurrió durante el mencionado encuentro de Stewart con Torres durante un concierto. El cantante recuerda un encuentro tenso en el que Torres llegó a insultarle varias veces y a amenazarle físicamente en un par de ocasiones. Además, acusó a Stewart de no haber promocionado el concierto, lo cual el músico desmiente, y llegó a contradecirse al asegurar a Stewart haberse gastado 300 dólares en la promoción de este espectáculo, «luego 400 y luego 500». Curiosamente, Stewart recuenta que, durante un punto de la discusión, Torres admitió no pagar nunca a sus artistas. «En qué ayuda esto a su caso, no lo sé», señala el músico.

Por lo que se desprende del texto de Stewart, el cantante no ha emprendido acciones legales contra Torres, pero espera que esta información sirva a artistas y a bandas que contemplen la posibilidad de trabajar con Torres para que no lo hagan. «El motivo por el que comparto esta experiencia no es el dinero sino el hecho de que nos hayan mentido, robado y amenazado físicamente», ha apuntado el cantante. Su conclusión es firme: «si estás en un grupo, por favor considera no hacer conciertos con Death By Boredom; si vas a conciertos, por favor considera boicotear a Death By Boredom y, si organizas conciertos, por favor considera no negociar con Death By Boredom».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...