La distopía visual de ‘Cruel’ de Snakeships con Zayn

Por | 09 Ago 16, 10:26

mypictr_330x225Snakeships, el dúo de R&B electrónico de Londres compuesto por Oliver Lee y James Carter, alcanzó notoriedad en 2015 gracias a ‘All My Friends’, su single con Tinashe y Chance the Rapper, que acumula ya cerca de 200 millones de escuchas en Spotify. El tema era y sigue siendo una obra maestra de la fusión pop escuela siglo XXI gracias a la mágica confluencia de sus elementos, que aunaba una crujiente base hip-hop con la atmósfera futurista de sus paisajes sintéticos y una melodía, la del estribillo, de himno perfecta para el concepto de la canción, que retrata la decadencia de una noche de borrachera venida a menos.

El nuevo single de Snakeships mantiene el nivel. ‘Cruel’, cuyo vídeo acaba de estrenarse, es un número a medio tiempo con poso house en el que su vocalista, Zayn, canta sobre encontrar refugio de este “mundo cruel” en su interés romántico. La sofisticada producción de ‘Cruel’ conjuga la atmósfera nocturna evocada en la imaginería del grupo con la agresividad de la base, percusiones ufanas, coros multiplicados y saturados y un estribillo arrollador en el que el dúo de Londres hace con la melodía soul de Zayn lo que quiere para extraer ganchos tan inesperados como efectivos.

El vídeo de ‘Cruel’ sitúa a Malik en una habitación iluminada tenuemente y rodeado de pantallas de televisión. Él, en su estilo, solo tiene que mirar a cámara para comérsela, pero eso no significa que sea lo mejor del vídeo. Los bailarines y su estupenda realización estilo distopía japonesa hacen todo el trabajo. Nada espectacular, pero por lo menos el vídeo vende la canción, al contrario que el último de Britney Spears.

Malik ha sido noticia esta semana después de que M.I.A. confirmara que aparecerá en su próximo disco. Entre esto, ‘Cruel’ y su primer disco, cada vez se parece más al nuevo príncipe del pop.

Etiquetas: ,
  • Yex Brown

    Podría empezar por superar su miedo escénico, atreverse a moverse y bailar, ganar confianza. De momento sigue siendo poco más que una cara y voz bonita, escaso de personalidad y carisma.

  • Warp

    Coñazo absoluto.

Send this to a friend