El equipo de Marvin Gaye ataca de nuevo: ¿ha copiado Ed Sheeran ‘Let’s Get It On’?

-

- Publicidad -

El equipo de Marvin Gaye ataca de nuevo: ¿ha copiado Ed Sheeran ‘Let’s Get It On’?

ed-sheeran-Marvin Gaye murió en 1984, sin embargo, con la de artistas que parece que le copian últimamente, pareciera que está vivo. Todos y todas recordamos la histórica sentencia que marcó para siempre la carrera de Robin Thicke tras reconocerse que ‘Blurred Lines’ había plagiado ‘Got to Give It Up’, un parecido a este clásico de Gaye el del tema de Thicke que sigue siendo objeto de debate, mientras el productor de aquel tema, Pharrell Williams, era acusado después de copiar ‘Ain’t that Peculiar’ en su macrohit de 2014, ‘Happy’.

Ahora, el equipo de Gaye añade una nueva víctima a su lista, Ed Sheeran. El inglés consiguió uno de los grandes éxitos de su carrera en 2015 con ‘Thinking Out Loud’, que ganó dos premios Grammy, pero no todo el mundo está contento con esta canción. Ed Townsend, co-autor y co-productor de ‘Let’s Get It On’ de Marvin Gaye, ha denunciado a Sheeran, a su editora Sony/ATV Music Publishing y al sello Atlantic por copiar este éxito en ‘Thinking Out Loud’.

- Publicidad -

¿En qué se parecen ‘Thinking Out Loud’ y ‘Let’s Get It On’? te preguntarás. Parece difícil establecer comparaciones entre ambas canciones cuando la primera es una desprejuiciada canción de amor y la segunda una de las canciones más «calientes» de la historia del pop. La denuncia de Townsend, sin embargo, encuentra similitudes compositivas «obvias». «Los acusados copiaron el «corazón» de ‘Let’s Get It On’ y lo han repetido a lo largo de toda la duración de ‘Thinking Out Loud'», lee la demanda. «Las composiciones melódicas, armónicas y rítmicas de ‘Thinking Out Loud’ se parecen sustancialmente a la composición rítmica de ‘Let’s Get It On'».

Mientras esperamos la respuesta de Sheeran y su equipo a esta demanda, os recordamos que el autor de ‘x‘ prometió en diciembre de 2015 su regreso para este otoño, por lo que igual hasta le viene bien algo de publicidad de cara a la llegada de su nuevo material. O no, depende de cómo termine la cosa. ¿Tiene fundamento la demanda de Townsend o se ha motivado el equipo de Gaye tras su victoria en el caso ‘Blurred Lines’? Os adjuntamos ambos temas para que comparéis…

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas