Dani Martín preferiría “morir” antes que hacer una canción “reggaetonera”

Por | 16 Ago 16, 19:56

danimartínDe todos es sabido que Dani Martín no se corta un pelo cuando se pone a los mandos de su cuenta de Twitter. Famosas son sus diatribas contra Los Planetas, “los indies” (así, en general) o Bob Dylan, por ejemplo. Ayer su objetivo era mucho más obvio, si bien lo llamativo de la cuestión fue lo rotundo de su sentencia. En un tuit, el autor e intérprete de obras como ‘La madre de José’, ‘Eres un canalla’, ‘Zapatillas’ o ‘Besos’ manifestaba “Si la vida me diera solo dos ultimas opciones y esas fueran hacer una canción reggaetonera de estas de moda de ahora o morir, elegiría MORIR”. Así, en mayúsculas.

Sin embargo, por previsible y manida que parezca la frase, dada la situación del mercado musical, abre algunos interrogantes. ¿Se refiere Martín al reggaeton de origen portorriqueño que comenzó a triunfar en toda América Latina y España a principios de los 90, años antes de que emergiera El Canto del Loco -por ejemplo- y que hoy, 20 años después, sigue vigente? ¿Al vallenato de Carlos Vives que es hoy número 1 en nuestro país con ‘La bicicleta’? ¿O quizá, más bien, al pop de influencia caribeña que copa las listas de todo el mundo a manos de estrellas como Rihanna, Drake, Major Lazer o Justin Bieber? ¿O a todo a la vez? ¿De verdad le haría ascos a una colaboración con Diplo, en el peregrino caso de que surgiera la oportunidad?

Dani, por su parte, prefiere seguir siendo muy reconocible en lo que ha hecho siempre. Así lo demuestra ‘Los charcos’, nuevo single de su próximo disco en solitario y que sucede a ‘Las ganas’, de la que hablamos profusamente hace semanas.

Etiquetas:
  • bart_os

    Pues en lo del indie tiene razón. Es una etiqueta seudoelitista casposa, como lo fue “Chill out” o “New age”. Yo apenas encuentro diferencia entre Izal, Love of Lesbian, La Habitación Roja, etc y El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea, etc. Simplemente unos están en Elefant o Jabalina y los otros en Sony. Todos quieren vender y que la mayor cantidad de gente posible les escuche.

  • La verdad sangrante de Dani Martin que el Indie español necesita? XDDDDDDDDDd

  • sabild

    Dais puta pena jenesaisprrrp

  • sabild

    De vverdad tienes tantas dificultades para distinguirlos?

  • juju

    Pues la música que hace este hombre está al nivel de cualquier mierda vomitada por un reaggetonero.

  • BearVigo

    Es que lo pone a huevo, así que lo diré, aunque sea chiste fácil: Si la vida me diera solo dos ultimas opciones y esas fueran escuchar a El canto del Loco y Dani Martín en solitario o morir, elegiría MORIR.

  • BearVigo

    Y este tipo, al margen de su música horrorosa y las mil tonterías que es capaz de llegar a decir, me resulta particularmente odioso por doblar a Jack Black en la formidable ‘School of Rock’ de Richard Linklater en la versión española de la película. Imperdonable su lamentable y molesto doblaje (sin vocalizar y con esa voz de macarrilla de barrio malo) y también imperdonable su elección para el doblaje. No la veáis en español, por lo que más queráis…

  • Muy fan del párrafo en el que intentais identificar lo que es “reggeatonero” para el líder de La banda del bate

  • Anchored

    Vaya ejemplos que te has marcado.

  • Anchored

    ¿Se han metido con tu póster favorito?

  • bart_os

    Sí. Los primeros son el funcionariado de los festivales españoles y los otros segundos de “los 40 on the road”… No hay más. Otra cosa es que os encanten los aquí citados y duela que los comparen con el “odioso mainstrain” al que tanto se parecen.

  • Jota

    Bueno, yo por reggaeton entiendo la mierda del papi chulo, danza kuduro, la bicicleta y demás basura. Si vosotros queréis extenderlo a otros mojones como los de Rihanna o Justin Bieber pues allá vosotros, pero creo que son mierda diferente.

  • bart_os

    Vetusta Morla, Miss Cefeina, Supersubmarina, Lori Mayers, etc. De hecho cuando voy a un festival y me encuentro con todos estos tengo la sensación de que siempre son los mismos músicos que se cambian de ropa, quitan o ponen la barba, intercambian sus posiciones en eL escenario y pa’ lante…

  • Anchored

    ¿A quién le encantan? Cualquiera que tenga un poco de cultura musical no se deja engañar por los productos prefabricados con aspiraciones sospechosas que citas.

    ¿Qué es es “mainstrain”?

  • Anchored

    ¿Y eso te hace menospreciar el término indie? Has caído en el cliché más obvio dentro de estos debates.

  • bart_os

    Si “indie” es un término seudointelectual, “mainstrain” es la némesis para esos mismos seudointelectuales.

  • bart_os

    No es que lo menosprecie, es que rabia el aire de superioridad con el que se usa.

  • Anchored

    ¿Por quién?

  • Anchored

    ¿Puedes justificar tu argumento de que es “pseudo-intelectual”?

    Insisto, ¿¿qué es “mainstrain”??

  • bart_os

    Joder, es que no sé por qué me lo pone así el teléfono. También me cuela “l” mayúscula en vez de minúsculas y me canso de corregirlo. Mainstream.

  • Anchored

    Pues teniendo en cuenta que “mainstrain” no existe en inglés, debe ser porque llevas toda la vida escribiéndolo mal, hasta el punto que tu autocorrector lo ha asumido como correcto.

    ¿Cómo vamos con lo de justificar tu argumento?

  • bart_os

    Por el Papa Francisco.

  • paninaroh

    miss cafeina ufff y mierda son lo mismo

  • paninaroh

    Supersubmarina son tan indis como mi culo

  • Anchored

    Ah, pensaba que te importaba tu opinión. ¿Entonces solo estabas comentando por comentar? ¿por necesidad de participar?

    Y si estás escribiendo esto desde el teléfono, me imagino que no estás en casa. ¿No tienes cosas más importantes que hacer que estar perdiendo el tiempo comentando cosas que hasta a ti te parecen ridículas?

  • paninaroh

    Vetusta Morla aún no salgo de mi asombro como vende discos semejante grupo con esa voz del cantante tan horrible…..suena como el graznido de una grajilla con afonía dentro de un bidón oxidado de gasolina

  • paninaroh

    yo paso de todos estos…………. son pura música sin talento, pero bueno tienen que comer como todos, cuando se acerquen “algo” a lo que escucho me fijaré en ellos, mientras mis oidos seguirán disfrutando de preciosidades y no de mierdicias sin talento.
    LO PEOR DE ESTOS INDIS DEL REINO DE ESPAÑA DE CHICHINABO ES LA PRETENCIOSIDAD QUE SE GASTAN,———————————–GLPPSSS…..
    yo a lo mio
    https://youtu.be/FVIwBheHdFM

  • bart_os

    Que algo sea o me parezca ridículo implica que no puedo comentar nada sobre él?.

    Sí, tengo otras cosas que hacer, acabé de comer hace un rato y ahora estoy esperando a qué me vengan a recoger para ir a pescar. Si os parece bien, claro. :-)

  • Anchored

    No me has entendido, digo que hasta a ti tus comentarios te parecen ridículos, como se puede comprobar con tu “por el Papa Francisco”.

    Y sí, me parece más normal irse a pescar que comentar chorradas sobre nosequé de que el indie es “seudointelectual” y el némesis del “mainstain”.

  • sabild

    ehm…no.

  • bart_os

    Bueno, ya estoy con un ordenador delante.
    Pseudointelectual es lo que yo hasta ahora sólo me encontraba en algún foro de música clásica, jazz y similares cuando se comentaba algo que no estuviese “a su altura” y que la final, después de mucho discutir, te encontrabas que simplemente se trataba de gente normal (intolerante) que disfrutaba haciendo ver a los demás lo listo y elitista que era y lo burros que son los demás (agradeciéndoles, por supuesto, que nos ilustraran). Pues bien, desde hace bastante tiempo, esta circunstancia me la he encontrado por otros lados (léase aquí). No estoy diciendo que todo el mundo sea igual pero ejemplos de estos, si buscas un poco, los encuentras, y de sobra (y no, no me voy a poner a darle al buscador, si queréis hacedlo vosotros).

  • bart_os

    Muchas veces me he encontrado discusiones o comentarios sobre este asunto en Jeneseispop y pocas veces (o a lo mejor ninguna, no lo recuerdo bien) llegué a comentar algo simplemente porque al final surge lo de “esto es una puta mierda”, “esa es una chupapollas sin talento” o similares que a mi me da rabia leer porque se nota que se dicen con mala intención de cara a la gente que sí que le gusta. Esto que comento aquí no quita, obviamente, que cada uno se exprese como crea oportuno, yo simplemente digo lo que pienso (igual que los demás). A partir de esto, voy a seguir comentando todas las chorradas que quiera igual que tú vas a seguir teniendo el derecho de leerlas, obviarlas, contestarlas o simplemente sonreír mientras escuchas “productos NO prefabricados con aspiraciones NADA sospechosas”.

  • Lo de meter a Diplo por Manido que este ya… en la misma frase con Reggeton y Vallenato es para daros de ostias hasta en el carnet de identidad…. me alegro que alguien se niegue a hacer algo que no le gusta por mucho que se venda en este pais de catetos…. no soy fan de este chico exactamente aunque reconozco que Besos me parece una gran cancion por tonta que parezca

  • Ricard Bosom Gineste

    pues no me he leido el articulo, solo el tuit de esto sujeto y tengo que decir que el canto del loco es peor que todo el puto reggaton junto

  • Potentifex

    Pero si al notas este se le entiende menos cantando que al J xddddd

  • Evol

    amén!!

  • Evol

    Al final sacara algun ft. , es tipico de radioformulas en horas bajas (os suena Shakira + Saez?). Por otro lado en todo hay buenos exponentes que tiran del reguetton/cumbia/calypso. Bomba Estéreo, Calle 13, Gepe. El publico español aun no distingue Thalia de Javiera Mena y mucho menos acepta artistas plurales en género, es generacional

Send this to a friend