Triunfa en todo el mundo la banda sonora de ‘Escuadrón suicida’

Por | 21 Ago 16, 9:08

Suicide_Squad_album_coverRepasamos las novedades de la lista de ventas española durante las dos últimas semanas.

1(2) Manuel Carrasco / Bailar el viento

Asciende hasta la cima desplazando el infame ‘Senti2’ de Antonio José el último disco de Manuel Carrasco, que lleva 41 semanas en lista y ha sido certificado como triple platino. El álbum, de hecho, fue la subida en copias más importante la semana pasada. El single ‘Uno x Uno’ está en el puesto 82 de singles tras veintidós semanas, mientras su amplia gira continúa por toda España. Os dejamos con su recién estrenado vídeo, ‘Yo quiero vivir’, que se acerca al millón de visitas en Youtube.

5(5) Beyoncé / Lemonade

Tras su paso por nuestro país, en concreto por el mayor estadio de Barcelona, Beyoncé ascendía al puesto 5 de la lista de ventas del país, donde permanece esta semana aunque aún ‘Lemonade‘ no está certificado como disco de oro. Ningún single de Beyoncé se asoma por el top 100 de singles, en parte por su ausencia de las plataformas de streaming, en parte por la falta de apoyo de las radios.

9(E) BSO Suicide Squad

Como previmos, la banda sonora de ‘Escuadrón Suicida‘ es uno de los grandes éxitos de la temporada. Incluye temas de Twenty One Pilots, Eminem, Skrillex con Rick Ross y por ahí se ha colado también un rockero tema de Grimes llamado ‘Medieval Warfare’.

La banda sonora ha sido número 1 en Estados Unidos, Canadá y Australia. En Reino Unido compite en la lista de recopilatorios y ha sido top 2 en ella. Mediatraffic estima que van casi 200.000 copias despachadas en todo el mundo. Ya las quisieran tantísimos artistas para sí…

15(38) Sergio Dalma / Dalma

Como para vengarse por no haber sido número 1 a su salida hace 41 semanas, contenido precisamente por Manuel Carrasco, el último disco de Sergio Dalma es la subida más fuerte de la semana, saltando al puesto 15. Es disco de oro, muy poco para sus estándares. El cantante está de gira por todo el país y ha lanzado un “new mix” (sic) del tema ‘Imaginando’, con el que os dejamos.

46(E) Tarja / The Shadow Self

La cantante finesa de metal Tarja se hace un nombre en la Europa continental poco a poco. Alemania es su gran bastión, donde este quinto disco ha llegado más alto que en su propio país: top 7 frente al top 13 de Finlandia. Ya sabéis lo que le gusta a un alemán un guitarrazo.

59(E) DJ Snake / Encore

Floja entrada para el disco de DJ Snake si recordamos que en su elenco hay gente del tamaño de Justin Bieber y que con unos pocos cientos de copias se llega muy alto en España. En Reino Unido el álbum ha sido top 46 y en Estados Unidos número 8, aupado por el streaming del single con Bieber.

74(E) Jason Derulo / Platinum Hits

El primer recopilatorio de Jason Derulo aparece en la lista española, si bien en ningún territorio parece haber calado especialmente: es top 52 en Reino Unido y top 83 en Estados Unidos.

85(E) Skillet / Unleashed

El grupo de metal pop cristiano Skillet tiene un centenar de feligreses en nuestro país, que aúpan su décimo disco al top 100 en España. El disco ha sido número 3 en Estados Unidos y se cuela tímidamente en mercados europeos como Alemania (top 11), Reino Unido (top 45) o Francia (top 152).

99(E) Blues Pills / Lady In Gold

Los suecos Blues Pills aparecen en el top 100 por poco, con este disco que ha sido número 1 en Alemania, país donde firmaron su contrato discográfico, aunque sólo top 27 en la propia Suecia. En Reino Unido el largo ha sido top 31.

100(E) Allman Brothers Band / Idlewild South 2015

Aprovechando el letargo veraniego, la reedición del segundo disco del mítico grupo de blues rock Allman Brothers Band, editado originalmente en 1970, llega a la lista de ventas española. La edición original del álbum no llegó a las listas españolas en los 70.

— (68) Auryn / Ghost Town

La semana pasada no hubo ni una sola entrada nueva en la lista de ventas, pero sí varias reentradas. La más fuerte la de lo último de Auryn, después de haber anunciado una separación temporal. ‘Ghost Town’ fue número 1 en su momento y ha sido disco de oro. Esta semana desaparece ya de la lista. En total ha aguantado 26 semanas en el top 100.

  • Zexion

    Pfff, pero si la banda sonora es horrible!

  • Monkey477

    Basura de principio a fín en esa banda sonora.

Send this to a friend