Halsey alcanza su mayor éxito con The Chainsmokers

Por | 21 Ago 16, 12:42

The-Chainsmokers-Closer-2016-OfficialRepasamos las novedades de la lista de singles en España durante las últimas dos semanas.

1(1) Carlos Vives, Shakira / La Bicicleta

Sin novedades en la cima: después de haber desbancado a ‘Duele el corazón’ de Enrique Iglesias y Wisin, ‘La Bicicleta’ continúa en el número 1 en España, ya certificada como platino. La bici de Carlos Vives, la de verdad, por cierto, ha sido robada.

5(6) Major Lazer, Justin Bieber, Mø / Cold Water
46(43) Justin Bieber / Love Yourself
48(38) Justin Bieber / Sorry
56(E) DJ Snake, Justin Bieber / Let Me Love You
76(63) DJ Snake, Bipolar Sunshine / Middle
99(89) Major Lazer, Mø, DJ Snake / Lean On

La semana pasada ‘Cold Water’, lo nuevo de Major Lazer, Justin Bieber y Mø, era la subida más fuerte de la semana, al pasar del puesto 24 al puesto 6. Esta semana, el nuevo tema de Bieber con DJ Snake (el tercio de ‘Lean On’ que no era ni Major Lazer ni Mø) es la entrada más fuerte de la lista de singles española (modesto puesto 56 para ‘Let Me Love You’). Todo ello sospechosamente cuando el éxito de los singles de Justin se empieza a desintegrar: ‘Love Yourself’ y ‘Sorry’ están a punto de abandonar el top 50 y no hay rastro del nuevo single de ‘Purpose’ en la lista, ‘Company’.

6(5) Drake, Wizkid, Kyla / One Dance
44(46) Rihanna, Drake / Work
52(54) Drake, Rihanna / Too Good
— (100) Drake / Controlla

La semana pasada aparecía momentáneamente en el farolillo rojo de la lista ‘Controlla’, uno de los temas del último disco de Drake que está funcionando de manera espontánea. Sin embargo, esta semana desaparece, demostrando que el siguiente single debería ser ‘Too Good’ junto a Rihanna por razones evidentes. Mientras, ‘One Dance’ continúa en el top 6 en España.

En Reino Unido, ‘Too Good’ es ahora mismo número 10 y ‘Controlla’ número 31.

En Estados Unidos, ‘Too Good’ es número 17 y ‘Controlla’ número 22.

10(11) The Chainsmokers, Daya / Don’t Let Me Down
68(E) The Chainsmokers, Halsey / Closer

The Chainsmokers se han comido el mundo recientemente con el corte ‘Don’t Let Me Down’, platino y top 10 incluso en nuestro país. Pero el dúo de dj’s está dispuesto a repetir éxito con su nuevo sencillo, en el que se acompañan de Halsey.

‘Closer’, su nuevo tema, es la segunda entrada más fuerte esta semana en España, aunque la noticia es que este corte sube al top 6 en el competitivo Billboard Hot 100 y al top 4 en Reino Unido. Se avecina hit muy claramente.

En todos los casos es la mejor marca para Halsey, sola o acompañada: su tema emblema ‘New Americana’ fue top 60 en Estados Unidos y top 184 en Reino Unido y ‘The Feeling’ con Justin Bieber fue top 31 en EE UU y top 34 en Reino Unido.

No obstante, hay que recordar que su largo, ‘Badlands‘, sí ha funcionado a modo de sleeper, muy especialmente en Estados Unidos.

Se espera que ‘Don’t Let Me Down’ y ‘Closer’ sean incluidas en un disco de The Chainsmokers que aún no ha sido anunciado.

16(15) J Balvin / Bobo
63(61) J Balvin / Ginza
80(E) Zion & Lennox, J Balvin / Otra vez
90(E) J Balvin, Daddy Yankee / Pierde los modales

J Balvin aparece en dos temas que entran en lista esta semana: el tema medio reggaetón medio tropical house de Zion & Lennox y el dúo con Daddy Yankee. Además, otros dos de sus temas permanecen en la tabla.

47(48) Twenty One Pilots / Stressed Out
53(56) Twenty One Pilots / Ride
54(75) Twenty One Pilots / Heathens

El éxito de la banda sonora de ‘Escuadrón Suicida’ se materializa también en la lista de singles y la aportación inédita de Twenty One Pilots, ‘Heathens’, es la subida más fuerte de la semana.

Mientras, otro tema nuevo de la banda, ‘Ride’, sube al 53 y sigue en el top 50 su mayor éxito de momento, ‘Stressed Out’.

85(E) Lil Wayne, Imagine Dragons, Wiz Khalifa / Sucker for Pain

El segundo tema más exitoso de la banda sonora de ‘Escuadrón suicida’ después del de Twenty One Pilots está siendo el de Lil Wayne con Imagine Dragons y Wiz Khalifa, entre otros. La canción ha sido top 15 en Estados Unidos y top 16 en Reino Unido y llega ahora a la lista española.

96(94) Emily Warren, Frenship / Capsize

Sigue en lista una de las entradas de la semana pasada, este ‘Capsize’ que está siendo un tímido sleeper en todo el mundo y que suena en la estela de ‘Lean On’. Ha sido escrito por los americanos Frenship en compañía de Emily Warren, una joven de la factoría Dr Luke que ha trabajado componiendo con The Chainsmokers, Melanie Martinez o Jessie J.

100(99) Imany / Don’t Be So Shy (Filatov & Karas Remix)

También permanece en su segunda semana este tema (remezclado para las pistas) de la francesa Imany que se lanzaba en 2005 y era top 1 en Polonia, Rusia, Alemania, Austria y top 2 en Francia. La cantante publica su tercer disco la semana que viene.



Playlist del mes

Send this to a friend