La cantante de Speedy Ortiz presenta Sad13, su proyecto pop

Por | 23 Ago 16, 21:05

sad13Speedy Ortiz son una banda de noise-rock noventero de Northampton, Massachusetts, que nació en 2011 y comenzó a hacerse famosilla gracias a su single ‘Taylor Swift’. Pero fue a raíz de su fichaje por el sello Carpark cuando el grupo logró una mayor repercusión, con dos álbumes como ‘Major Arcana’ y ‘Foil Deer’ que lograron un gran éxito de crítica y les trajeron, por ejemplo, a la edición 2014 de Primavera Sound. Al frente de la banda está la cantante y guitarrista Sadie Dupuis, cuyo carisma es evidente.

Ahora, Sadie ha decidido aprovechar un descanso de la banda para comenzar una carrera en solitario bajo el apelativo de Sad13 que, al menos a tenor de lo que escuchamos en su primer single, parece estar muy alejada, al menos en forma, de lo que venía haciendo en Speedy Ortiz. ‘Get a Yes’ es una canción de electropop que, de no ser por su producción más lo-fi, bien podrían interpretar Tegan And Sara o incluso Carly Rae Jepsen. Una canción que, en lo lírico, pretende ser lo opuesto a ‘Genie in A Bottle’ o ‘The Boy Is Mine’, que trata de «enfatizar la amistad entre las mujeres e intenta reducir los celos tóxicos y la posesión que a menudo centran las canciones pop románticas».

Se trata del primer single de un álbum llamado ‘Slugger’ que ella ha escrito, interpretado y producido íntegramente y que verá la luz, también vía Carpark, el día 11 de noviembre. Indagando un poco, encontramos que no es la primera aparición grabada de Sad13: este mismo año hacía un featuring en el single ‘Basement Queens’ firmado junto a Lizzo, denominada como una «Missy Elliott indie».

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP