La última actuación de Britney Spears en los premios MTV Video Music Awards, donde presentó ‘Make Me…’ con G-Eazy fusionada con ‘Me, Myself & I’ del rapero, no fue especialmente memorable, sobre todo en comparación con sus pasadas actuaciones en la ceremonia, algunas de ellas tan míticas como la de ‘I’m A Slave 4 U’ con la serpiente pitón o la del beso de Madonna. Fue, eso sí, una actuación pintona, especialmente al principio, donde Spears bailó frente a una pantalla con sombras de manos proyectadas que hacían formas en directo.
La idea, sin embargo, no es nueva. Ya la cantante islandesa Greta Salóme utilizó este mismo concepto en su actuación de ‘Hear The Calling’ en la última gala de Eurovisión. Por supuesto, Twitter ha advertido las similitudes entre ambos directos casi al instante y estas comparaciones han llegado a la misma Salóme, que ha publicado un divertido vídeo en Twitter en el que trata este asunto con humor. Mientras suena ‘Gimme More’ de fondo, Salóme se pregunta «¿más? no sé cuántas ideas más te puedo dar».
Salóme ya representó a Islandia en 2012 con ‘Never Forget’ con Jónsi (no de Sigur Rós). Os dejamos con ambos vídeos para que comparéis. El parecido es obvio, ¿pero sabrán Spears o su equipo quién es Salóme?
Britney vs Greta Salóme on my snapchat: gretasalome ❤️ btw I love her! pic.twitter.com/0MY2bCRtOq
— Greta Salóme (@gretasalome) August 29, 2016