PP y Ciudadanos bajarán el IVA de los «espectáculos en directo»… pero no del cine

-

- Publicidad -

PP y Ciudadanos bajarán el IVA de los «espectáculos en directo»… pero no del cine

rajoy-sorpresaEste domingo, PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo: 32 diputados de Ciudadanos apoyarán la investidura de Mariano Rajoy. Este pacto incluye un documento, llamado ‘150 compromisos para mejorar España’, firmado por Rajoy y Rivera, en el que se incluye un artículo, concretamente el 89, que nos interesa especialmente, pues promete la bajada del IVA a los «espectáculos en directo»… pero ya. Al cine nada de nada.

Marta Rivera, portavoz de Cultura en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, ha explicado que la propuesta cultural de su partido sí incluía una reducción del IVA al cine al 10% y que este seguirá luchando por que se aplique. «Lo lamento profundamente», ha dicho. «Nos sigue pareciendo que el 21% para el cine es desproporcionado. Hay que quedarse también con lo que hemos obtenido: en el documento inicial de propuestas que el PP mandó a los demás partidos no había una sola linea de Cultura, y ahora hay una pagina entera. Y lo que incluye es más que lo que ha hecho la secretaria de Cultura en 5 años. Esa batalla no se ha acabado».

- Publicidad -

El pacto incluye asimismo una propuesta de «modificación de los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas» y una promesa de Ley de Mecenazgo y un Estatuto del Artista y el Creador. También se propone la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y de Derechos de Autor con «medidas para defender los derechos de los creadores de contenidos digitales», lo que incluye «la copia privada, su compensación y su ámbito».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas