Kristin Hersh de Throwing Muses anuncia disco y libro inspirados en su hijo autista

Por | 30 Ago 16, 17:57

kristinKirstin Hersh de Throwing Muses ha anunciado nuevo disco, ‘Wyatt at the Coyote Palace’. Es doble y sale el 28 de octubre en Reino Unido y el 11 de noviembre en Estados Unidos (parece que no habrá distribución para España). El disco está inspirado en el hijo autista de Hersh, Wyatt, concretamente en su “fascinación por un edificio abandonado ocupado por coyotes” que este visitaba de vez en cuando durante la grabación del álbum. “De repente”, ha indicado Hersh, sin embargo, “su fascinación llegó a su fin”.

Hersh ha detallado que adoraba el amor de su hijo por este sitio. “El batería de Throwing Muses, Dave Narcizo, mi mejor amigo desde la escuela”, ha señalado, “decidió que Wyatt necesitaba encapsular su memoria sensorial del palacio de los coyotes, hacer que la experiencia fuera finita, como embotellar un recuerdo. Dave cree que lo veré otra vez y que el amor de Wyatt por ese sitio volverá en cuanto Wyatt haya filtrado esas imágenes a través de su fascinante a la par que intensa psicología”.

‘Wyatt at the Coyote Palace’ saldrá conjunto a un libro del mismo nombre. No es el primer lanzamiento de este tipo por parte de Hersh. En 2010 editó el disco/libro ‘Crooked’ y en 2013 salió ‘Purgatory’ acompañado de un libro llamado ‘Paradise’. Además, Hersh ha editado otros libros independientemente a su música, ‘Toby Snax’ en 2007, el interesante ‘Rat Girl’ en 2010 y ‘Don’t Suck, Don’t Die: Giving Up Vic Chesnutt’ en 2015.

Throwing Muses, grupo aún en activo, ha sido una de las bandas de rock alternativo más influyentes de los 90 en Estados Unidos. Especialmente recordadas son canciones como ‘Bright Yellow Gun’, ‘Not Too Soon’ o ‘Counting Backwards’ o discos como ‘University’.

Etiquetas:
  • Ignasi

    Buenísima noticia y proyecto fascinante. Esperemos que el resultado final esté a la altura de su propuesta

Playlist del mes

Send this to a friend