Papa M anuncia su primer disco en 15 años, ‘Highway Songs’

Por | 30 Ago 16, 19:20

david pajoDavid Pajo, guitarrista de Slint (y colaborador en otras bandas como Tortoise, Yeah Yeah Yeahs o Interpol) y autor de varios discos en solitario bajo el alias Papa M, ha recuperado este mismo proyecto para un nuevo álbum, ‘Highway Songs’, que editará Drag City el próximo 11 de noviembre y que será el primer largo oficial de Pajo desde 2001, cuando editó ‘Whatever, Mortal’.

Drag City, que sacó ese mismo disco en su momento, ha detallado que el disco se comprende de canciones de «blues del siglo 21, folk roto, ur-metal y esbozos de diario hechos a medias entre el manicomio y la unidad de cuidados intensivos». Por su parte, Pajo ha escrito que ‘Highway Songs’ es «música que abandona la mente cuando el cuerpo está hecho trizas» y que «refleja un periodo de tiempo en el que estuve conectado a máquinas».

Naturalmente, tanto Drag City como el propio Pajo se refieren en su texto al intento de suicidio del músico de 2015. Pajo trató de ahorcarse en su casa debido a una depresión (que él atribuyó, en una nota de suicidio publicada en su blog, a una infidelidad de su mujer) pero la policía pudo llegar a tiempo para salvarle.

El primer adelanto del álbum es la cuca ‘Walking in Coronado’, una canción instrumental que mezcla programaciones electrónicas con guitarras. Con ella os dejamos:

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP