Battles, Lambchop y Salif Keita, en BOX Sevilla

Por | 05 Sep 16, 18:12

battlesTras la cancelación del certamen Territorios Sevilla, es una buena noticia para la actividad cultural de la capital andaluza que haya un nuevo espacio de referencia en ella. Se trata de BOX Sevilla, un espacio que se enclava en el Cine IMAX, uno de los edificios que quedaron clausurados y sin uso tras la Exposición Universal del año 1992. BOX Sevilla se reinauguró la pasada primavera ofreciendo conciertos de Michael Nyman y Sarah Neufeld y ahora, pasado el verano, anuncia una nueva temporada de novedades interesantes en su programación.

Dentro del ciclo Indieferentes, se enmarca la actuación de Battles, el próximo día 16 de septiembre. El trío neoyorquino de post-math-rock que el año pasado publicara ‘La Di Da Di‘ se ha convertido en una de las referencias ineludibles en el avant-rock norteamericano, experimentando con las estructuras del rock y las sonoridades clásicas de guitarra y teclados. Sus directos siempre suponen un desafío a las convenciones, si bien cortes como ‘The Yabba’, ‘Ice Cream’ o ‘Atlas’ son siempre vibrantes.

Ya en octubre, el día 23, también tendrá lugar la actuación de Moreno Veloso, que no solo es importante por ser hijo del gran Caetano Veloso, sino que posee una carrera propia de lo más interesante, tanto en solitario como con el proyecto Moreno + 2. Después, el 3 de noviembre, tendrá lugar otro de los eventos más importantes del ciclo: se trata de la actuación de la banda de Nashville Lambchop. El amplio combo de country soul orquestal comandado por Kurt Wagner estará presentando su nuevo álbum, ‘FLOTUS‘, un disco que ofrecerá un giro musical, con un mayor peso de la música electrónica en la propuesta. Por último, el ciclo se cerrará el 2 de diciembre con la actuación del venerable Salif Keita. El artista de Mali realizará una retrospectiva de su carrera, que discurre desde los años 70, y mostrará por qué está considerado como uno de los artistas masculinos más importantes emergidos del continente africano. Las entradas para todos estos eventos pueden encontrarse en la web de BOX Sevilla.

Send this to a friend