‘Closer’ de Chainsmokers y Halsey, camino a macrohit del año

Por | 07 Sep 16, 14:39

The-Chainsmokers-Closer-2016-OfficialYa os hemos hablado varias veces del impacto comercial de ‘Closer’ de The Chainsmokers con Halsey: primero entró con furor en las listas, después fue número 1 en Estados Unidos, después lo logró en Reino Unido y su calado sigue aumentando país a país. Esta es su tercera semana consecutiva en el número 1 de Estados Unidos, el viernes acumulará su segunda en Reino Unido y esta semana es la subida más fuerte en la lista de singles española, donde ya es número 28. Ojo con ‘Closer’ porque esta y no Sia, es la mayor amenaza para impedir el número 1 directo internacional de lo nuevo de Lady Gaga, que se edita este viernes. Aunque si algo hemos aprendido de la carrera de su productor Mark Ronson (de ‘Valerie’ a ‘Uptown Funk’) es que él es más bien de «sleepers», fenómeno que podría estar buscando la cantante tras 3 años de «silencio». Repasamos las novedades de la lista de singles de la semana en España, que son más bien inexistentes.

1(1) Carlos Vives, Shakira / La bicicleta
9(13) Iamchino, Pitbull, Yandel, Chacal / Ay mi Dios

Continúa en el número 1 una semana más el dúo entre Carlos Vives y Shakira, mientras la única entrada al top 10 es el reggaetón de este tema colaborativo de Iamchino.

12(23) DJ Snake, Justin Bieber / Let Me Love You

Ante la falta total de entradas, destacamos otra de las subidas destacadas de la semana: ‘Let Me Love You’ de DJ Snake junto a Justin Bieber se acerca peligrosamente al top 10. No es una de las mejores pistas del disco de DJ Snake, ‘Encore‘, pero el público y sobre todo los fans de Bieber claramente han hablado.

El single sube al top 13 en Estados Unidos y sigue en el puesto 2 en Reino Unido.

28(53) The Chainsmokers, Halsey / Closer

Mientras ‘Don’t Let Me Down’ de The Chainsmokers sube de nuevo al top 10, la subida más fuerte de la semana es como decíamos el ‘Closer’ que se han sacado de la manga junto a Halsey. Está llamado a ser uno de los mayores hits de 2016: lleva 170 millones de reproducciones en Youtube y cada día suma unos 7 más. Ahí es nada.

La Tienda JNSP