‘Omega’, Blur, los Stooges y los antiguos bailarines de Madonna, entre los protagonistas de In-Edit

Por | 08 Sep 16, 14:40

stoogesEl festival de documentales musicales Beefeater In-Edit vuelve a celebrarse en Barcelona el 27 de octubre al 6 de noviembre, y también como desde hace un par de años en Madrid, en este caso del 3 al 6 de noviembre. Esta vez se podrán ver obras sobre Morente, Blur, The Stooges, Yo-Yo Ma, el Austin City Limits, la música contemporánea en África, Ben Webster y Dexter Gordon o el house en Irán, como avanza la nota de prensa.

Beefeater In-Edit celebrará los 40 años del punk con una programación especial, conferencia con el realizador, DJ, músico y periodista londinense Don Letts y master classes; y también se anuncian novedades como La Cantina In-Edit (un Pop-Up Bar), las primeras actividades paralelas, o la publicación del libro ‘In-Edit. Made in Barcelona’.

Los documentales que servirán para inaugurar y clausurar el Festival son ‘Omega’, el documental de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias sobre el disco de Enrique Morente, y ‘Gimme Danger’, el documental de Jim Jarmusch sobre los Stooges.

La nota de prensa también confirma ‘A Poem is a Naked Person’ de Les Blank, ‘A song for you: The Austin City Limits Story’ de Keith Maitland, ‘Blur: New World Towers’ de Sam Wrench, ‘Cool Cats’ de Janus Koster-Rasmussen, ‘Breaking Monster’ de Luke Meyer, ‘Gary Numan: Android in La La Land’ de Steve Read y Rob Alexander, ‘I am Thor’ de Ryan Wise, ‘Imagine Waking up Tomorrow and All Music has Disappeared’ de Stefan Schwietert, ‘Melody of Noise’ de Gika gsell, ‘Strike a Pose’ de Ester Gould y Reijer Zwaan (sobre el destino de antiguos bailarines de Madonna), ‘The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble’ de Morgan Neville, ‘The Sad and Beautiful World of Sparklehorse’ de Alex Crowton y Bobby Dass, ‘Raving Iran’ de Susanne Regina Meures y ‘Fonko’ de Göran Olsson, Lamin Daniel Jadama y Lars Lovén. Las últimas forman parte de la nueva sección ‘La mirada de Etnia Barcelona’.

Share via
Send this to a friend