Lady Gaga devora a sus productores en ‘Perfect Illusion’

Por | 09 Sep 16, 8:08

lady gagaLady Gaga ha estrenado esta madrugada su nuevo single, ‘Perfect Illusion’. El tema cuenta con Josh Homme de Queens of the Stone Age a la guitarra, y está co-producido por la propia artista junto a Mark Ronson (Amy Winehouse, Bruno Mars), Kevin Parker (líder de Tame Impala) y BloodPop (Madonna, Justin Bieber). Sin embargo, la noticia, si es que la hay, después del mítico análisis de la música de Lady Gaga realizado por Owen Pallett, es lo 100% Gaga que suena la melodía, con referencias a temas propios como ‘Poker Face’.

Apenas intuimos a Kevin Parker en algún pequeño arreglo psicodélico y a Ronson en algún arreglo disco (guitarras y cuerdas) al final, pero es difícil intuir a BloodPop y todo grita Gaga por los cuatro costados… para bien (esto no se parece a nada que haya en el mercado ahora mismo) y para mal (no es el pepinazo indiscutible que esperábamos). ‘Perfect Illusion’, que se había presentado como uno de sus más claros “himnos bailables” en las emisoras de radio estadounidenses, tiene en verdad una melodía difícil, de las de pegarse sólo a costa de irritar y repetir, además de un extraño cambio de tono en un puente.

Lady Gaga ha terminado recientemente la relación con su pareja de varios años Taylor Kinney y le han preguntado durante la promoción europea si este tema habla sobre el fin de una relación. Esta ha sido su respuesta: “Puedes interpretarlo definitivamente así. Sobre todo, es sobre las cosas falsas que parecen auténticas. Y sobre cómo lidiar con ellas. Puede ser una relación o las redes sociales, donde puedes ver infinitas fotos de “ilusiones perfectas”. Es sobre tratar de averiguar lo que es honesto y lo que no, es algo a lo que nos enfrentamos todo el rato”.

Etiquetas: ,
  • Frank

    Toda una perfect illusion

  • Frank
  • rob12

    Puede que haya que darle más de una escucha, pero por fin algo distinto en un 2016 que está lleno de copias de copias. Así sí, Gaga

  • Juanpablo

    La primera escucha fue un poco WTF, pero conforme la vas escuchando (insistentemente) termina siendo un grower. El cambio después del 1:30m es MUY Tame Impala. Más allá del rendimiento comercial que pueda (o no) tener, se agradece que el tema no tenga elementos tropicales/house y todo eso que suena últimamente en el pop.

  • Wiii

    Me encanta, es una linda canción más que un temazo, pero es preciosa. Poco presuntuosa. Aunque suena más como intro potente de un disco, declaración de intenciones, más que a primer single. En cualquier caso, elimina la pátina de guilty pleasure que suelen tener sus canciones y eso se agradece.

  • Ding Dong

    Nada del otro mundo. En febrero que es cuando sale el disco completo ya nadie se acordará del tema

  • CRL

    Como ya es costumbre con Lady Gaga, no era para nada lo que esperaba, pero sii que me ha gustado, con las escuchas crece, se le agradece que no haya sacado a su “Yo” hiperpretencioso esta vez… Ojalá la canción logre despuntar, porque es buena y es diferente a lo que hay actualmente en la música, es fresca

  • Dani

    “Perfect Illusion” no es una canción fácil de digerir. Me deja con las ganas de que llegue a su cumbre y lo hace hasta el final, que sí suena apoteósico y evoca el sonido de Tame Impala. No puedo decir que es mala, pero tampoco que me encanta. Para haber trabajado con unos productores tan prestigiosos, podría haberlo hecho mucho mejor.

    Veo que ha decepcionado a mucha gente, pero no me extraña. No porque sea musicalmente mala, sino porque estamos acostumbrados a su faceta extravagante de EDM y hits masivos y nos han vendido su single como un himno llenapistas cuando no lo es. El hype que Gaga ha evitado todo este tiempo lo han alimentado sus productores, las cadenas de radio y los little monsters por ella, y eso le está perjudicado.

    Comercialmente, creo que “The Greatest” de Sia se la comerá con patatas, pero habrá que esperar para ver cómo se recibe durante estos meses. Tal vez estamos ante un grower.

  • Mahou

    Ya me veo a los talifanes poniéndosela en bucle,hasta que les termine de gustar.
    Desde luego que es diferente a lo que se lleva ahora,pero no deja de ser un puff.
    No soy de gaga,pero me creaba curiosidad con que volvía…y esperaba más.
    La canción me parece cansina y repetetiva…hacía falta tantos perfect illusions?
    Y el cambio de tono ese,se las trae.
    Y los señores Ronson,Parker,etc…ande andarán?

  • happy

    si applause me pareció flojo…. Esto no sé ni cómo llamarlo…. Menos mal q en sus discos siempre hay unas cuantas q me gustan. Pero este perfect ilusión yo particularmente no le pillo el punto.

  • 010010001

    La echaba de menos, la canción no es el pepinazo a los que nos tiene acostumbrados como 1r single, pero no deja de ser una buena canción y original. Me trae recuerdos de su era Born This Way, esperando con ansias el disco. <3

  • Alejandro

    No es lo que esperábamos y la verdad es que si Ronson estuviese un poco más presente ganaría mucho, pero estoy tan tan taaaan aburrido de lo que ha estado sonando estos últimos dos años que me encanta.

  • Desde The Fame Monster….. poco bueno o nada… Habrá que seguir esperando

  • Carvey

    Vaya, se ha filtrado antes de tiempo la nueva AMERICAN HORROR STORY.

  • Me gusta. Parece que está vez vamos a conocer a la verdadera Gaga, ya tocaba.

  • Joder, esta mierda es buena. Le veo mucho potencial.

  • JoeCarioca

    No está tan mal como podría, pero buf, me saturan un poco tantos chillidos tan seguidos.

  • J.

    ¿Qué copias de copias? Me parece que 2016 está siendo un buen año musical y que ésto no está para nada entre lo mejor.

  • Rita Knowles

    El disco sale este año, confirmado por ella misma, pero puedes seguir creyendo todo lo que salga en la prensa.

  • J.

    No se puede negar que la canción de primeras es ‘catchy’, pero da la sensación que por repetitiva más que por otra cosa. Dos minutos de tres consiste en “It wasn’t love, it was a perfect ilusión”.

  • Isotiazol

    Si no se pegara toda la canción a grito pelado sonaría hasta decente.

  • pablooscarzine

    A mí me ha gustado mucho, suena bien y el beat principal me ha recordado a Bad Romance. No sé si lo petará la verdad (como ya he dicho muchas veces creo que a Gaga le pasó su momentum -lo que no es ninguna desgracia sino algo normal y habitual en el mainstream actual). Le deseo suerte porque la tía es una curranta!!

  • Alberto Tebembaum

    Repetitiva, de estructura amorfa, y sin embargo acaba funcionando.

  • Ciccolina

    It’s all an illusioooooon…. There’s too much confusiooooon

  • Warp

    No está mal pero ¿tanto productor para esto?

  • IX

    A la primera escucha me quedé en plan: Me encanta, pero le falta algo. Luego me fue gustando cada vez más, de alguna manera es muy pegadiza. (Si se escucha con auriculares gana mucho más)
    La encuentro muy ochentera, la voz de Gaga, que era lo que más me preocupaba, suena mejor que nunca. Y como primer single, comercialmente hablando no sé qué decir ni qué pensar, no he escuchado nada así en todo el año y no sé como puede desempeñarse en las listas, de momento ha llegado al número 1 en 38 países, por lo que es buena señal.

    Por cierto, ella misma ha anunciado que el álbum no saldrá en 2017, sino este año, que ya está acabado (solo quedan un par de mezclas y arreglos vocales). Y lo más curioso, en el… ¡Habrán colaboraciones con Florence Welch y Beck! Y ya tiene todas las fechas planeadas y no piensa revelar nada por el momento.

    A mi me ha sorprendido, pero para bien. Y tengo muchísima curiosidad por como sonará el disco y esas colaboraciones, Gaga siempre sorprenderá.

  • Ewan

    Esto al top1 no llega ni de coña. Espero que Gaga no haya pretendido conseguirlo porque se va a dar un ostiazo bueno. Eso si, la canción me ha gustado

  • Licia5

    Es… una buena canción, no es The Edge of Glory pero Lady Gaga se oye bien aunque dudo que este sea el mega comeback que se esperaba, pero todo puede pasar.

  • Migu3L

    ¿Por qué le exigís siempre tanto a Gaga? Me parece que ha sacado un temazo, y me da igual si llega o no al Top o vende mucho o poco… A mí incluso se me hace muy corta! Con los auriculares puestos es una pasada de canción. Pero bueno ya estoy acostumbrado a que siempre que saca algo Gaga la pongáis fina…

  • IX

    Sorry, Cheap Thrills, Work from home, Work, todo lo de Drake… suena casi todo del mismo palo, pero de ahí a llamarlo copia de copia lo veo exagerado.

  • IX

    Se la tienen jurada desde siempre. Luego las pseudo-artistuchas que ellos idolatran mueven un poco el culo y lo ponen de obra maestra para arriba.

  • Pablo Ruiz

    Pues yo veo que el tema suena muy Tame Impala después del puente eh…
    Y claro que suena a Gaga, mejor que los productores se adapten a ella y no que ella se adapte a los productores para mí eso demuestra talento, no como le pasa a Rihanna que en cada disco suena totalmente distinta según el productor…
    No creo que vaya a ser #1 en el Billboard aunque tampoco creo que sea lo que ella busca la verdad… pero muy buen tema

  • Oitu

    A mí me gusta, como decís suena a Gaga 100%. Yo me estaba temiendo algo en la estela de Uptowm Funk y mira, mejor no. Siempre hay unas expectativas exageradas en torno a lo que esta mujer es capaz de sacar; por suerte o por desgracia, Gaga siempre se impone sobre cualquier productor con el que se junte. ¿Cuán sacáis el análisis de los redactores? Quiero saber qué opinas con más detalle, Sebas.

  • Oitu

    ¿Te molesta o algo que haya a quien pueda gustar la canción? Me sorprende esa primera frase del comentario.

  • Hazel Kovine

    Baia baia! tú si que te tomas tu tiempo para buscar estas guachafitas y trolear a la Gaga.

  • IX

    Lleva siendo #1 Trending Topic Mundial desde hace más de 5 horas y #1 en ITunes en más de 52 países. ¡A por todas Gaga!

  • Rita Knowles

    Tras escucharla por primera vez me he quedado un poco desconcertada. No sabía qué cojones había escuchado. Ahora no me puedo sacar el “It wasn’t love…” de la cabeza. Como bien han dicho, es repetitiva y caótica; no es su mejor canción pero está muy lejos de ser mala. Y por supuesto que suena principalmente a Gaga. Es lo que nos gusta de ella (y a otros les espantará): trabaje con quien trabaje, sea en el estilo que sea, siempre puedes reconocer su sello único e inconfundible.

    Por otro lado, pienso que a la canción le vendría bien medio minuto más únicamente de instrumental, ya que la interpretación vocal de Gaga es muy agresiva (a la par que emocionante) y poder tomar un respiro ayudaría a mejorar el resultado final.

    Estoy deseando que la interprete en directo. Puede ser algo apoteósico.

    https://www.youtube.com/watch?v=bPgRCGi16iA

  • Rita Knowles

    Calma. En estos primeros días le va a ir bien porque es Gaga y sigue teniendo una fanbase importante. Lo importante es que guste al público no fan y se mantenga bien.

  • IX

    Tienes toda la razón. :)

  • Adrian Van Delzel

    No lo veo el tremendo HIT que hoy en día buscan la mayoria. Por como es la cancion y el look de Gaga lo veo como una liberación, un momento de saltar y pasarlo bien. Aunque hayan más gritos y energia de la que me gustaria en sus vocales, agradezco infinitamente que suene tan distinto a todo lo pop.

    Por ello, la tengo en REPEAT continuado.

  • Nono Gámez

    Igual que lo fue “Applause”, es un muy buen single, pero el producto Gaga jamás volverá a impactar, y siempre se quedará corto, por la propia pretensión de ella misma y su pasado (se lo ha buscado solita, tampoco podemos compadecerla).

  • Hazel Kovine

    Sia en lo visual sigue con su campaña de fama según ella “antifama” y “explotando” a Maddie, digo haciendo que aparezca en la mayoría de sus videos, ya que le cambie la fórmula, tal vez fue buena idea al principio pero ya estuvo, además parece que le pidió prestada la peluca de cleopatra que usó Lady Gaga en la era de The Fame (más bien el look de Cher), en lo musical bueno Sia tampoco es cosa de otro mundo, sobresale su timbre y potencia de voz pero Gaga también tiene lo suyo, y comparto tu opinión con lo del hype.
    A Gaga desde un principio no la veía para las masas a pesar de salir con un disco pop con estilo retro, la veía como una CAguilera más vanguardista, no perfecta, pero que hacía buenas performances y tenía algo para dar siguiendo una línea, se me hacía que apostaba más por un estilo indie con aire futurista y fashionista en cierta forma por allá en el 2008, trajó de vuelta una actitud fresca que se había perdido en la industria pop a finales de la década pasada, y si bien antes de esos años no había tantas canciones EDM, ni una Katy Perry o Nicky Minaj, Miley Cyrus con shows multifacéticos.
    Gaga al hacerse inmediatamente muy popular, no sé si se le subieron los humos o decir que tomó las decisiones incorrectas (como eso de ponerle sobrenombre a sus fans porque eso se me hacía ya muy cursi), o la misma industria musical y mediática fue transformándola, pero si fue una espada de doble filo para ella.
    En esta canción notó que le da con todo, sobresale su voz y el sentimiento de la canción, pero se queda corto en lo instrumental, porque se oye plano, parece que en vez de hacerle un favor, la dejaron en lo mismo, como que la hicieron muy rápido hubiera quedado mejor unos cuantos arreglos o resaltar más ciertos sonidos o melodías como en Let it happen de Tame Impala y no solo el awhh! del comienzo. En este caso ella salva la canción y no la canción a ella.

  • happy

    Antes gaga hacía temazos incontestables. Donde había una unanimidad total y nadie era capaz de resistirse a lo que hacía. Imagen y sonido tan potentes que acababas rendido a sus pies. Y yo echo en falta eso, y con cada disco más. Si.. está correcto, se deja escucha…. pero ya, nada más.

  • Criss

    Dejando de lado su potencial como hit a la hora de analizarlo y degustarlo, me parece un buen tema que suena a evolución de su sonido Born This Way (evolución = menos ra ra ra y edm anticuado y más decisión y claridad del sonido al que te estás montando), con un estribillo pegadizo, y me gusta la manera que acentúa ciertas palabras , con un deje a lo Gwen Stefani en la era NoDoubt (al menos a mi me recuerda a ella). Lo malo son los versos (algo en la que la última Gaga, la histriónica y pasada de rosca , viene fallando) , que suenan casi escupidos con desgana y apuro; algunos gritos y ese puente con fast talkin era The Fame totalmente metido con calzador también sobran, pero no incomodan. Dicho esto, queda analizar el contexto: dentro de su discografia , es esto un cambio radical, una apuesta a nuevos paletas sonoras? A mi no me parece, me parece la Gaga de siempre algo actualizada, para bien o para mal. No olvidemos tampoco que antes de estos dos años de predominancia dancehall veniamos de casi media decada de electropop cada vez mas histérico de lo cual Gaga hacia bandera. Yo la verdad no tengo ganas de volver a eso, ojala ella piense igual.

  • Chola
  • Chola
  • Sonntag

    Vaya mierda!!!! Para una artista de su talla, capaz de dar temazos y tras un parón de tres años esto es un desastre. ¿Y ese cambio de tono al final, tipo Eurovision? Parece más una canción que presentaría un grupo de Malmö al Melodiefestivalen. FATAL.

  • Chocho en lata

    No está mal, desde luego mucho mejor que “Applause”, pero la veo un poco simple.

  • Chola

    Totalmente, los fans de esta cerda cualquier pedo que se tire suena a himno, esto no hay por donde cogerla. Debería volver a hacer covers de Madonna para triunfar

  • Chola

    flop

  • OMG

    jajaja, que mierda es esta? sus fans hipócritas que ven oro en toda la mierda de gaga dicen que es una maravilla cuando esta a años millones de años luz de serlo, flop seguro.

  • Sonntag

    Ostras la están poniendo green en los medios. Los críticos no están teniendo piedad! Huele a super desastre!

  • Adrian Van Delzel

    Flop tu prima!

  • IX

    Número #1 en más de 60 países incluyendo UK y USA. ¿Escuece eh? JAJAJA

  • Chola

    Sí, espera a ver como se mantiene en unos días…

  • IX

    Por ahí se pasa Gaga tus lloriqueos.

  • IX

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  • Chola

    Totalmente, con esa base de fans de descerebradas la han colocado en iTunes en el número 1 rápidamente, pero en unos días caerá estrepitosamente. Tema olvidable, Flop

  • IX

    Me encantan los fans para nada descerebrados de Madonna. ¡Qué nivel! JAJAJA

  • Chola

    Pues gente con criterio y buen gusto sabe que es un zurullo, un amasijo de gritos. Caerá en picado en 2 días y el público general se olvidará de semejante pedo. Aunque igual los millones de payola le ayuden para un top10.

  • Chola

    Buena para ir al wc a defecar

  • IX

    Te veo muy preocupado. ¿Eh? ¡Qué siga el escozoooor!

  • Chola

    Si odias a Flopga eres fan de Modorra, típica mentalidad de little nini

  • IX

    Cariño, hay cosas que se ven de lejos. Por mucho que hayas escrito ”Modorra” para tapar tu fanatismo hacia ella no cuela para nada.

    #PATÉTICO

  • Chola

    Totalmente, a mí me encanta como los fans de esta cerda se autoengañan con los típicos ‘gana con la escucha’, ‘en directo será mejor’, ‘no es la versión del CD’… Es una mierda de proporciones bíblicas y lo saben. Parece una demo atrofiada de Venus

  • victor noé

    El cambio de tono al 1:40 es típico del pop de Gloria Trevi o cualquier estrella latina.

  • OMG
  • James Dean

    Aun pareciéndome un descarte de Born This Way al estilo The Queen, me parece de lo más anti 2016 y eso se agradece.

  • IX

    Solo te recuerdo y te recordará todo el mundo por lloriquear por publicaciones de Gaga, mira si es triste eso.

  • IX

    Qué raro, ya tardaban demasiado los haters en venir aquí a lloriquear.
    Y no es lo mejor, ya están diciendo que Perfect Illusion es un plagio de Papa don’t preach.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Chola

    Más críticas de gente con criterio: FLOP http://elpais.com/elpais/2016/09/09/tentaciones/1473405945_864805.html

    Perfect Illusion, el cual ha contado con la producción de Mark Ronson (el hombre detrás del Back to Black de Amy Winehouse y el Uptown Funk de Bruno Mars), Kevin Parker (el líder de Tame Impala) y Bloodpop (el productor anteriormente conocido como Blood Diamonds que estuvo detrás del Go de Grimes o algunos de los temas del último ‘Rebel Heart’ de Madonna), es un single de adelanto cuanto menos desconcertante.

    Seamos claros: trabajando con ese dream team de productores esto sabe a poco, muy poco. El tema suena atropellado, se hace desesperadamente repetitivo apenas durando tres minutos, además dista mucho de ser un hit.

  • Rufus

    Como fan de Gaga bastante parcial he de decir que quede bastante decepcionado, esto no tiene por ningún lado de ser un hit claro, esperaba algo con mas nivel, un trallazo, pero nada que ver, cuando me entere con quienes trabajaría en su nuevo trabajo vi una mala pinta y aquí están los hechos. Una lastima que queriendo hacer algo diferente se olvide de sus fans.

  • Jafet Botton Arbañil

    Hermosa pero difícil canción, no adaptable para las radios por la estridencia de la voz de Gaga que ha impuesto su criterio sobre los productores, productores de la talla de Mark y Blood; y un músico tan perfeccionista como Kevin. Mark había hablado ya de la personalidad apabullante de esta Gaga renovada que da nuevo impulso con un tema que ha sorprendido a todos; y no se puede contentar a todos. Son comprensibles tanto las criticas como las alabanzas para un producto que se anunciaba extraordinario. Puede que no lo sea pero de que es una canción que marca la diferencia con el resto es una realidad. Greatest tendrá más éxito sin duda, pero Sia se acomoda en un rubro que ya le dio exito hasta con la misma infante en su video y análoga peluca. Gaga no se repite y se arriesga aquí. Lo hizo en Born This Way y después en Artpop; le pudo salir bien, mal o pésimo, pero lo hace y se agradece.

  • Chola
  • Lalipop Bad

    En itunes, NO en los charts, eso no escuece, por dios, es Lady Gaga con un single debut, lo raro y preocupante seria que no estubiese ya en los primeros puestos

  • Otro más

    Está bien y me gusta, aunque evidentemente pudo haber sido mejor.

  • Edwin Borrero

    Soporífera. Sólo escucho berridos en esta producción tan “dated” y poco más. No es para nada un pepinazo.

  • Natasha

    Ni para escuchar en un funeral sirve esa canción. Decepción..! Esperaba otra cosa-

  • IX

    Cuéntame más, vida mia. Si fuera un flop no llegaría al #1 de nada, prácticamente. Pesaos.

  • KatePush

    Oye, a mi no me metas, que yo soy Medonner y Perfect Illusion me parece un buen tema

  • jms

    dios, que horror

  • IX
  • Chola

    Referentes de cine que ella nunca ha negado… Hay que ser muy lerda. Es como decir que Flopga plagió a Dorothy en aquella performance del Flopplauso http://i3.cdnds.net/13/37/gaga-oz-1.jpg

  • Chola
  • Chola
  • Edwin Borrero

    siento ser aguafiestas pero ser #1 en Itunes no es garantía de éxito, se tiene que mantener

  • IX
  • IX

    Tú no, preciosa. Mis comentarios van más para Chola y los otros de siempre. :*

  • IX

    Sigo diciendo que algo considerado como flop directamente ni entraría en el top diez de nada, porque ni su abuela mataría por comprarlo.

  • Edwin Borrero

    No le veo ningún parecido razonable al de Debborah Harry, al de Cher, ni al de Greta Garbo, obsesivo

  • Edwin Borrero

    No seas ridículo, varios “flops” (discos y singles) entran al top 10 por su base de fans, no porque sean realmente hits. Relájate, ¿quieres?

  • Mierda

  • Edwin Borrero

    Y el primer ejemplo es de risa… me imagino que esa mujer inventó la crucificción antes que los romanos.

  • Chola
  • IX

    ¿Y esto qué tiene de parecido? Porque me parece que aquí la gente tiene una bara de medir para unas cosas… y para otras no.

    https://uploads.disquscdn.com/images/4e2bddcaaf14e62e9dbc240bca155310c2529a2fb6dbd086835f739967458856.jpg

    El obsesivo soy yo cuando no he empezado ni yo a poner montajes de estos.

  • IX

    Y Madonna inventó los dientes separados al parecer. ¿Eh?

  • IX
  • IX

    ¡ANDA! ¿DE QUÉ ME SUENA ESTO?

    https://www.youtube.com/watch?v=U3Y7dqkeEUg

  • IX
  • Edwin Borrero

    Te atreves a poner el supuesto caso de “plagio” que ya falló a favor de ella en los tribunales y todo? jajaja, qué desesperado estás

  • IX

    Yo no encuentro que sea plagio. Solo lo pongo para chinchar al tipo de arriba. ¿Y qué me dices de respect yourself/express yourself? ¿No se parecen no? xDDDD Estáis cegaos perdidos para unas cosas y para otras no. :)

  • Edwin Borrero

    Realmente tampoco es un plagio el caso de Respect Yourself/Express Yourself. Esa palabreja la usan como el culo, normal que la gente no sepa más qué significa estos días. Se te nota la inseguridad, deberías estar feliz por la nueva canción de Gaga y te veo amargado con la vida jajaja.

  • Edwin Borrero

    En todo caso es una referencia, en el caso de Wannabe y Judas sería, no sé, un sample o algo así porque es prácticamente el mismo “hook” y los mismos instrumentos.

    Por cierto, #buyperfectillusion

  • IX

    Yo estoy bien tranquilo, los que parecéis nerviosos y preocupados sóis los que veniis a llamar flop a una canción que no lleva ni un día a la venta.

  • Edwin Borrero

    A mi por qué me incluyes? Nunca he dicho que esto un fracaso. Efectivamente, como sólo lleva un día es imposible saber si esto será un hit o un flop, así que mejor nos callamos al respecto. Sin embargo llegar al #1 de Itunes de momento no lo convierte en un éxito

  • OMG

    puta busca una vida, o te paga la gárgola?jajaja, que patética eres

  • IX

    Me dice que me busque una vida el nini que entra en publicaciones de una cantante que detesta para lloriquear en la sección de comentarios con sus bots. JAJAJA.

  • IX

    Tienes razón, y no digo que haya sido un éxito en ninguno de mis comentarios. Solo recalcar que de primeras no tiene pinta de ser un flop, y era una forma de contestar a los pesaos de siempre, que por mucho que triunfe o no, lo llamaran flop.

  • Edwin Borrero

    Es que no tiene pinta de nada, en dos días regresa y comenta a ver cómo le está yendo

  • Easy

    A mí me suena a la melodía Anything But Ordinary de Avril Lavigne.

  • Edwin Borrero

    Retrocede, los fans de ella no toman nada bien el tema de referencias/inspiraciones o plagios. Todo lo que hace es netamente original.

  • IX

    Eso haré, funcione o no el single. :)

  • IX

    ¿Quieres un pañuelo para llorar tranquilo en el rinconcito de tu celda? :(

  • Buena canción! Me gusta su potencia y su desapego a la corriente musical actual. Se le agradece la potencia de su voz y la instrumentación, no sé por qué pero me recuerda un poquito a Pat Benatar / Tina Turner… Pero para bien :)

  • OMG

    no lloro, estoy feliz por lo mal que esta siendo recibido por la critica esta mierda de tema de la gargola jajaaj….llora tu, putita sin vida jajajaaj

  • Arturo Blatino

    Sin ser nada del otro mundo me parece una buena canción. Me gusta que no es tan extravagante como temas anteriores de ella. Y desde luego me ha gustado más a la primera escucha en comparación con otro primer sencillo como fue Applause. Sospecho que podría llegar muy alto en las listas. Pero de momento se la come Sia con patatas.

  • IX

    ¿Por crítica te refieres a El País? JAJAJA

  • Edwin Borrero

    Hazlo mirar por favor. No tiene nada de malo que Lady Gaga haga referencias a Madonna, te guste o no ella es referencia del pop de hoy y siempre. No sé si esa foto en particular hace referencia a ella o no.

  • IX

    A mi lo que me molesta de todo esto es que acribillen a Gaga a la vez que ponen a Madonna como lo más original del panorama musical, cuando no es así para nada.
    Ambas han sido acusadas de plagio.
    Ambas no son del todo originales.
    Ambas se inspiran en otros artistas.
    Y las dos han admitido que tienen a estos de referencia.
    Gaga en muchas entrevistas dijo claramente que sus referencias han sido Bowie, Madonna y Prince, nunca lo ha negado.
    Pero de ahí a acusarla de plagio, cuando M has hecho lo que LG pero años atrás… me parece tontería. xD

  • Inc.

    La canción es buena, no es lo mejor que se le ha escuchado, pero se escucha como debe de ser (su voz), ojala y se centre en hacer este tipo de producciones en lugar de distraerse con atuendos y tartamudeo fácil de digerir.

    “Closer”, y “The Greatest” siguen fuerte en listas, puede que la eclipsen en su regreso, con Gaga y sus ultimas producciones no la hemos ubicado si es vendedora de discos enteros o sencillos (en pop), quizá no vaya a ser un gran hit, pero que importa?

    Las listas en iTunes son engañosas, lo difícil es mantenerse, a los fans no debe de importarles esto porque la canción es buena, o les pega en el ego?, no siempre se puede mantener mucho tiempo (Britney), pero si se puede mejorar y Gaga lo esta haciendo con este tema.

  • Inc.

    Si, se escucha con una producción que en directo puede sonar muy bien como lo que hacían Pat y Tina en su tiempo.

  • Sonntag

    Lo de iTunes el primer día no significa nada. Solo para contentar a los fans y para escribir notas de prensa. Según cómo vaya los próximos tres días se verá. No me imagino al oyente casual comprando esta canción y mucho menos escucharla en streaming. Con el payola que tienen preparado le bastará a la gente con escucharla en la radio. Y a ver el video, me espero un rip off del estilo de vestir de Amy Winehouse mezcla con el video del desierto de Alanis Morissette para ‘You Oughta Know’ con escena final en un concierto en vivo estilo el final del video de Bitch Im Madonna.

  • Chola

    El referente fue Erwin Blumenfeld, tu escasa cultura visual no da para más http://www.metaphorimages.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/05/EB-1-600.jpg

  • Chola

    Sample acreditado

  • Chola

    Hasta BIONIC fue número 1 en itunes

  • IX

    Ya, y el de Hung Up/Abba también. Es para que veas lo original que es Madonna. xD

  • IX

    ¿Todo referencias eh?

  • Chola

    Bueno, la one hit wonder de Lady Gárgola utilizó el de Boney M en Poker Face… El tema de los samples no es plagió… Sin embargo el remix de Express Yourself (último número 1 de Lady Gárgola) sí

  • IX

    JAJAJA, ONE HIT WONDER. xDDDDD

    Pobrecito.

  • Hombre, original….

  • Pedro

    Leyendo los comentarios uno se pregunta por qué algunas personas -por llamarlas de alguna manera- tienen conexión a Internet.

    La canción está bien, sin más. Al menos esta vez no ha dado tanto el coñazo con que venía con el mejor disco de la historia y todo ese rollo.

  • La canción es medio psicodélica, quiere como revivir esa moda de David Bowie y los artistas en esa línea que triunfaron en los 80’s. Ahora, veo algo forzada su voz y realmente a mí parecer me suena algo regular. Ella tuvo que seguir la modilla que está impulsando Drake o Major Lazer, porque como todos saben, necesita un macrohit.

  • david

    Pensé que ya estaba muerta. Paso de esto

  • MatiasMarcoz

    Horripilante!! Un nuevo Flop se viene al estilo “Britney”. En América no escuchan éste tipo de basura, escuchan otra basura diferente.

  • Monkey477

    No soy seguidor de Gaga, pero esta canción se me pegó desde el primer instante en que la escuché, por lo menos no es una colaboración con Calvin Harris o Major Lazer.

  • Era de esperar q sea #1 en un día poco habitual para singles, no hay ningún cantante de peso q saque singles hoy.
    Habrá que esperar como funciona en la semana, el streaming debería ayudarle.

  • Frank

    Trump 2016!

  • 010010001

    No suena a nada que hayas escuchado antes, y a pesar de no gustar a algunas personas (fans incluidos), son los riesgos de innovar. Para mí esto tiene mucho más mérito que lograr un éxito con las fórmulas que son tendencia y siguen otros artistas, o peor, repitiendo las tuyas propias. A estas alturas creo que es más que obvio que Lady Gaga hace lo que quiere y eso mismo es lo que define a un verdadero artista.

  • Lalipop Bad

    Que coño dices? Si yo no he dicho que sea flop, a mi la cancion y ella me dan igual , no me meti con ella ni dije nada malo Xd

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    ¿No sinar a nada que hayas escuchado antes? ¿Tienes 3 años?

  • Dirrty Boy

    Aquí voy, estaba consciente de que esta canción no iba ser Telephone 2.0 ni Bad Romance (Remix) ni nada por el estilo, sabía que iba sonar a algo muy Mark Ronson o Tame Impala, pero en mi cabeza era mas una canción de ellos con Gaga y no al reves, pero mi sorpresa suena mas como una canción de Gaga con ellos como acompañantes, lo que es bueno (para ella) ya que efectivamente se ha devorado a sus productores, pero sigo pensando que hubiese sido mejor que ella se acoplara a la producción que la producción a ella.

    Partiendo de ahí estaba emocionado por escuchar la canción y consciente de que seguiría una linea muy al estilo de sus productores, sabía que a sus fans no le gustaría este repentino giro, y yo mismo he deseado que a sus fans les parezca un mojón, y entre sus mismos fans hay opiniones encontradas, personalmente creo que la canción no es mala, pero pudo ser mucho pero mucho mejor, porque la verdad ella vocalmente no encaja, la producción esta increíble, pero aquí siento que el problema es ella, Gaga siempre ha sido vocalmente excesiva, pero en esta ocasión no era necesario exagerar vocalmente, siempre he creído que Gaga es una actriz frustrada de Broadway, sobre todo en sus últimos discos, las notas altas no resultan ser para agradables, para nada, pero hay canciones de su repertorio salvables en las que exagera vocalmente como “Venus” que es un temazo infravalorado y que merecía todo el éxito.

    Otro dato a recalcar es que tampoco me disgustó la Gaga “rockera” ha demostrado su potencial para hacer canciones con influencias rock y no sonar como algo forzado, en estas canciones suena natural y con mucho mas que decir que “Perfect Illusion” por eso me atrevo a decir que ella pudo hacer algo mejor, la canción es repetitiva, corta y no trasmite lo suficiente como otras de sus canciones de un estilo similar.

    Espero que el disco sea mejor.

    https://www.youtube.com/watch?v=qtKLBQIqlZE
    https://www.youtube.com/watch?v=D8z28P_YAN8
    https://www.youtube.com/watch?v=I_mqtPLDJeU

  • Dirrty Boy

    Hacer algo diferente a sus contemporáneas no es innovar.

  • Juanpablo

    Me gustaria ver cuantas pop stars sobrevaloradas pueden cantar asi de bien un tema bastante dificil de interpretar…

  • Me parece genial que Lady gaga haga lo que ella quiera pero no estoy de acuerdo contigo en que sea una canción original e innovadora más que nada porque es una canción que encajaría perfectamente en su album born this way, la metes un track antes de The edge of glory y no desentonaría para nada.

    No me convence, yo creo que no llega a transmitir la fuerza que pretende aún haciéndose repetitiva hasta la saciedad.

  • A ver, las locas que se pelean por quien ha copiado más si Gaga o Madonna, podrían dejar de ensuciar el post, todos sabemos que tanto Madonna y Gaga han copiado en más de una ocasión y sino tirad de Dios Google. Son evidencias evidentemente evidentes, hasta un tonto lo puede entender.

  • Hazel Kovine

    Me parece que los productores en la industria, se ponen de acuerdo y ya tienen programada la mainstream para los años venideros, me refiero al género y sonido que van a utilizar en los singles que supuestamente serán hit, o albumes de casi todos los artistas, incluso en los artistas indenpendientes, underground hay ciertas referencias, lo que va contra la corriente difícilmente es escuchado en el momento.
    Sino fuese así existiría mucha más variedad y la gente audiencia tendría más libertad al momento de decidir qué es un hit o no.

  • Hazel Kovine

    Y la última de Adriana la grande – Side to Side

  • Gabriel

    A mi me parece que la manera en que está cantada esta canción no es la apropiada para la producción y a partir del minuto 1:51 con ese cambio de puente raya lo insoportable. Realmente esperaba más. Juntar ese par de productores y salir con esto?

  • Chocho en lata

    Esto se va a quedar en “buzz single” que es el eufemismo a utilizar cuando sacas un single y te pegas una hostia fina. Vamos, el “Pretty Girls” de Britney pero sin la Higui Azaleña.

  • Edwin Borrero

    De todas maneras luces como un verdadero lunático

  • Mahou

    No me molesta para nada,si a ti te dice algo el tema…a disfrutarla!
    Mi primera frase es una exageración.
    A veces la fascinación anula el criterio.
    A mí me pasado…

  • Eder Corona

    PUES ES SOBRE ELLA Y MADONNA ¿NO?: “es sobre las cosas falsas que parecen auténticas” jajajajaja… la verdad no es mala canción pero sí olvidable… qué pronto se olvidó de lo vanguardista y creo que JNSP le echó muchas flores en esta notartículo :3

  • IX

    Me parece bien, opina lo que te de la gana.

  • IX

    Ese poría ser otro ejemplo, sí.

  • IX

    Welcome to the internet.
    De todas maneras, me sigue pareciendo penoso que pienses que yo sea un lunático y evites ver quién ha empezado con el tema de los montajes.

    Saludos.

  • Rita Knowles

    Gaga nunca ha sido fuerte en streaming, así que una vez pasada la novedad yo no contaría demasiado con ello. Yo veo un futuro comercial bastante complicado para ‘Perfect Illusion’, la verdad. Ojalá me equivoque.

  • 010010001

    Para mi lo repetitivo y estridente de la canción es parte de su encanto, y en cuanto a poder encajar en BTW, a mi me parece un sonido que evoluciona desde BTW pero no lo encajo, es mi opinión.

  • 010010001

    No. Tengo unos cuantos, bastantes más. Si te animas a decirme algo a lo que se parezca de estos últimos 15 años y coincide te daré la razón.

  • 010010001

    Sí lo es para la moda del momento.

  • Edwin Borrero

    Pues háztelo mirar, psicópata

  • IX

    ¿Aún por aquí comentando? Luego soy yo el psicópata…

  • IX
  • paninaroh

    Aceite,lubricante y vaselina para los.Lelofans para que les entre bien esta.mierda.de canción, lo van necesitar en grandes cantidades

  • paninaroh

    Mas de una escucha? Jajajaja
    El típico argumento del que la ha escuchado y le.suena.cómo una cagarruta

  • Edwin Borrero

    Y ahora mismo ya fuera del top 5 en mercados clave como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia y Japón.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Buena letra, pero el resto es una mierda

  • Dumblonde/Forever BØY

    Se llama Ariana. Imbecil.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Estamos en el 2012?

  • Dumblonde/Forever BØY

    Al ,menos Madonna ha dicho que admira a Marilyn. Gaga no.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Fashion! con Everyday.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Te estan matando cari. Rindete.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Abba le cedieron el sample a Madonna imbecil. Solo fue un sample y Abba se lo cedieron. Informate un poco imbecil.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Eres tan 2012…. eww.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Hasta Demi Lovato consigue eso.

  • IX

    Solo me limito a leer la sección de comentarios y sacar conclusiones…

  • IX

    Lo de Abba no era irónico, se perfectamente que le cedieron el sample. ¿Sabes leer? xD

  • IX

    A mi los cuatro pringados pro-Madonna de esta web lo único que me hacen es matarme… DE RISA.

  • IX

    Cariño, la inseguridad se os nota a vosotros, que la Gaga ha vuelto y ya estáis todos preocupados mirando con lupa cada paso que da.

  • IX

    Eres tan 2012, ew…

  • IX

    No, si tendré que cerrarte la boca… INFORMATE.

    “¿Planeas hacer alguna colaboración con Madonna? ¿O tienen ustedes alguna rivalidad por todo lo que han pasado? Lady Gaga: “¡No! Nunca hemos tenido ninguna rivalidad, ella es mi mas grande inspiración femenina en el pop, aunque vivimos muy lejos la una de la otra, somos grandes amigas, hablamos por teléfono siempre que tenemos oportunidad.— ¿Entonces todos los ‘roces’ en el pasado ya quedaron curados?Lady Gaga: Nunca hemos tenido ninguna pelea que yo recuerde, ¿por que habríamos de pelearnos? Si te refieres a Born This Way, todo eso lo causan y hablan los medios, uno como artista los deja, pues si uno habla o no habla ellos son los que le hacen llegar la noticia a la gente, ahora tu y yo hablamos aquí en la radio, pero todos pueden “tomar el mensaje” como quieran. Ella es una mujer madura, ella me ha dado grandes consejos cuando estoy triste, mi mama la adora. Este verano mi madre y yo le llevábamos un gran platillo italiano que preparamos. Aunque todo se lo comió su hija (risas) ya que adora mucho la gastronomía italiana.Y no, no tenemos ahora mismo ninguna canción planeada. Nuestro estilo de música va en este momento por otro camino y ella ahora se esta tomando un descanso. ”

    Y si te preguntas si es real o no, si, lo es.

  • IX

    Y esa parte de la entrevista es reciente, pero hasta en los créditos de The fame sale Madonna como inspiración, y la nombró bastantes veces al inicio de su carrera.

  • IX

    Qué va, ahora hay más sentido del humor.

  • IX

    ¿Con Body Say? ¿como le ha ido a esa cancion? Creo que ni la he escuchado xD (en serio)

  • Julian Almanza

    Cualquiera te lo aseguro, la voz de Gaga no tiene nada de especial en esta canción y si te refieres a esos gritos de “It wasn´t love” tampoco tienen nada de especial ni de potente, así que te repito, cualquiera puede.

  • Julian Almanza

    Exacto concuerdo contigo, es una canción más plana que nada donde la voz de Gaga ni es potente ni suena bien, pero las pequeñas mostras estan encantadas.

Send this to a friend