¿Recordáis el verano en que Love of Lesbian lo terminaron de petar? Pues este ha sido el verano en que León Benavente lo terminaron de petar. El grupo entraba al puesto 5 de la lista de ventas con su segundo disco tras la buena aceptación del primero y el éxito de su gira, ha estado presente en un número inenarrable de festivales, y ha sido capaz de mantenerse en el top 100 oficial español durante todo el verano, donde llevan 20 semanas. 5 meses.
Ha sido pasar su actuación en Dcode, celebrada a las dos de la tarde con su carpa llena, y anunciarse su concierto en Madrid. Tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en OchoyMedio, es decir, justo antes de Navidad, y las entradas en oferta a 14 euros han durado un par de horas. Quedan a 16 euros disponibles online, pero nadie sabe por cuánto tiempo.
Casi al mismo tiempo se han puesto a la venta tickets para ver a Sidonie el viernes 16 de diciembre, en el mismo recinto de la capital. En su caso, presentan su nuevo disco, ‘El peor grupo del mundo’, a la venta el 30 de septiembre.
Sin ánimo de crear una guerra Blur vs Oasis con la que ser torturados por los siglos de los siglos, sino una competencia sana, la comparación es graciosa más allá de que a ambos conciertos los separe un único día: León Benavente incluyen en su música homenajes muy expresos a otras bandas de pop español como Triángulo de amor bizarro o El Columpio Asesino, y el disco de Sidonie cita también a otras bandas de pop español como Egon Soda, Lori Meyers y Los Planetas, no siempre para bien. De un lado, un grupo con años de tradición, y de otro otro teóricamente nuevo pero con gran recorrido y experiencia sobre las tablas gracias a sus colaboraciones con otros artistas como Nacho Vegas. De un lado, un grupo con un público fiel, de otro el grupo de moda. ¿Quién agotará antes sus tickets y opta a improvisar una segunda fecha? Hagan sus apuestas.