Roban la placa que Berlín había dedicado a David Bowie

Por | 21 Sep 16, 10:19

david-bowie-blackstarDedicar placas o calles a artistas de pop o rock tiene un peligro: los fans. Que le pregunten al consistorio de la localidad madrileña de Leganés cuántas veces ha tenido que reponer los indicativos de las calles AC/DC, Scorpions o Rosendo. Y sí, ya sabemos que el público jevi es superfiel, pero el de alguien como David Bowie no se queda atrás.

Hace una semana, Berlín dedicaba una placa al artista británico, que dramáticamente nos dejaba a principios de año tras no poder superar un cáncer. En ella se hace referencia a la creación en la ciudad alemana de tres obras capitales del artista y del pop de los 70: los álbumes ‘Low’, ‘Heroes’ y ‘Lodger’, la llamada Trilogía de Berlín. Apenas días después, unos vándalos arrancaron y se llevaron dicha placa. Un acto que la policía berlinesa ya está investigando. En cualquier caso ya ha sido repuesta, dado que se preveía la posibilidad de que desapareciera.

En otro orden de cosas, el Duque Blanco también es noticia estos días porque la exposición retrospectiva sobre el artista llamada ‘David Bowie is’ llegará a Barcelona, tras pasar por Londres, Chicago o París. Será a partir de la primavera de 2017, en el Museu del Disseny de la capital catalana. La exposición recoge más de 300 objetos del artista, vestuario, películas, fotografías, letras del cantante, vídeos musicales, moda, instrumentos musicales, el diseño de los escenarios y objetos personales que reconstruyen sus 50 años de carrera. Un proyecto en el que Bowie se involucró de lleno durante su gestación.

Por último también cabe destacar que, como ya os contamos, las tres canciones que David Bowie grabó en sus últimos días, en sesiones posteriores a las del sobresaliente ‘’, verán la luz muy pronto. Será en ‘Lazarus’, un álbum con las canciones representadas en el musical basado en sus canciones y en cuya gestación él mismo colaboró. La obra, que se representó el pasado año en Nueva York y llega ahora a Londres, está protagonizada por Michael C. Hall, conocido por sus papeles protagonistas en ‘A dos metros bajo tierra’ y, sobre todo, ‘Dexter’. De hecho, el propio actor realizó un bonito homenaje en la reciente gala del Mercury Prize interpretando de manera magistral la canción ‘Lazarus’. ‘★’ estaba nominado a este premio, que finalmente fue para un Skepta que tuvo el detallazo de dedicárselo.

  • ray manta

    No había visto esta actuación. Nunca dejará de sorprenderme las capacidades de los actores estadounidenses: cantan, bailan y cuando hablan hasta vocalizan.

  • IX

    Nada nuevo bajo el solo, este tipo de robos son frecuentes.

  • Strepsils

    las exposiciones interesantes solo pasan tb por Barcelona? madre mia lo de madrid va camino del oasis cultural.

Send this to a friend