Christine McVie confirma que Fleetwood Mac retoman su nuevo disco

Por | 27 Sep 16, 11:38

fleetwood_mac_2015Ya en 2014 Christine McVie y Lindsey Buckingham hablaban de un nuevo álbum en el que estaban trabajando. Hablaban de ocho canciones, a las que Stevie Nicks añadiría más tarde su parte vocal. Sin embargo, más tarde se embarcarían en una gira mundial que se prolongaría hasta el año siguiente, por lo cual no fue posible que esas nuevas canciones vieran la luz vieran la luz en 2015, como se preveía. Bien, estamos en 2016 y no había más noticias… hasta ahora.

En una entrevista con NME, la propia Christine McVie recuerda aquellas noticias y confirma que irán más allá. “Ya grabamos siete canciones en el estudio como inicio de un nuevo álbum, hace unos dos años. Los almacenamos temporalmente y salimos de gira. Y ahora creo que volvemos a ello, en octubre, para tratar de terminarlo. Stevie (Nicks) no ha participado aún, pero la esperanza se manifiesta eterna. Ella se embarca en un tour en solitario ahora mismo”. Continúa asegurando que tienen montones de material más para grabar y que es “fantástico”, así que tanto si Stevie está en él o no, van a grabarlo y hacer una gira “como cuarteto” (es decir, McVie, Buckingham, Mick Fleetwood y su marido, John McVie). “Lo haríamos en recintos más pequeños y, después, ya con Stevie, haríamos una gira propiamente dicha”. Todo, al parecer, se dirige a 2017, ya que es un año especial para el grupo: cumplen 50 años como banda.

Este sería el primer álbum de Fleetwood Mac desde que se publicara en 2003 el disco ‘Say You Will’, y el primero para Christine desde ‘The Dance’ (1997), ya que dejó la banda en 1998 para no regresar hasta 2014. En 2013 publicaron un EP poco originalmente titulado ‘Extended Play‘, con sus primeras grabaciones nuevas en una década. En los últimos años, la reivindicación de sus canciones y estilo por docenas de artistas de éxito, de Florence + The Machine a Shura pasando por Bon Iver, han provocado una nueva oleada de reediciones de sus discos con material inédito. De hecho, hace pocos días se ha lanzado la de ‘Mirage’, el álbum publicado en 1982 entre dos obras tan cruciales como ‘Tusk’ y ‘Tango In The Night’.

La Tienda JNSP