‘Ill Wind’, la triste pseudobossa de Radiohead

Por | 30 Sep 16, 11:00

2016_RadioheadRadiohead acaban de sobrepasar, según Mediatraffic, el millón de copias con ‘A Moon Shaped Pool‘, como ya anticipamos que pasaría. Puede que a alguien le sorprenda, pero lo cierto es que el grupo no deja de contraatacar, por mucho que no suenen en la radio. Cuando no están de gira, estrenan un vídeo que da que hablar, cuando no pueden o quieren actuar en la ceremonia de los Mercury, premio al que volvían a estar nominados pero volvían a perder por quinta vez, envían a la ceremonia un bonito vídeo para ‘Present Tense’ que inmediatamente suben a las redes… y ahora esto.

Hay una edición especial en caja sobre este nuevo disco que se despacha estos días. En concreto se empezó a enviar ayer a los seguidores que la habían encargado. Como ya se había anunciado, esa caja contiene dos temas inéditos, uno es ‘Spectre’, el tema que nos regalaron la Navidad pasada y que fue rechazado de la última de James Bond; y el otro es un ‘Ill Wind’ que se da a conocer hoy y que no está nada mal. La canción, con un ritmo casi de bossa pero algo más tristona, incorpora también los elementos electrónicos que han caracterizado al grupo desde los tiempos de ‘The Bends’ y sobre todo ‘OK Computer’. Su letra, sencilla, contiene frases como “Keep your cool / Do not give into emotion” o “Sudden words / Must never be spoken” que hacen pensar que Thom Yorke sigue tratando el tema de su divorcio tras 23 años de relación.

La edición súper especial de este disco incluye el CD con las 13 pistas (las 11 originales con los 2 extras), dos vinilos, un libro de 32 páginas y un trozo de cinta de las grabaciones de uno de sus últimos álbumes, con 0,75 segundos de música aproximadamente.

Casi 20 semanas después de su edición, ‘A Moon Shaped Pool’ aún ronda el top 50 tanto en Reino Unido como en España.

Etiquetas:
  • No. Never.

    Lista de errores de Radiohead:
    – No meter The Butcher y esas 4 canciones en TKOL
    – No meter ILL Wind (Y tal vez Spectre) en AMSP
    Que p*** pasada de tema.

  • Clean.avi

    Me recuerda a Knives out, que mal que la dejaron fuera del disco.

Send this to a friend