Roger Waters ha actuado esta semana dos días seguidos en México para a continuación dar un concierto gratuito en el Zócalo de la ciudad. El artista ha desafiado al presidente del país proyectando imágenes de «Renuncia ya», además de a Donald Trump, al que llamó «pendejo» también a través de las pantallas. La ovación estaba asegurada, pues Trump ha hecho tanto daño a México que incluso circulan por internet recopilaciones de sus peores frases sobre este país. No faltó, por supuesto, el mítico cerdo volador de Pink Floyd.
Como recoge El País, las palabras de Roger Waters fueron: «La última vez que toqué aquí, conocí a las familias de los jóvenes desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos».
Además, volvió a leer la carta dirigida a Peña Nieto, como ya había hecho en las dos fechas de pago, pero con la simbología añadida de estar en el meollo de México y actuando frente a todo tipo de público, en concreto entre 120.000 y 200.000 personas: «Señor presidente, más de 28.000 hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde 2012, ¿Dónde están?, ¿Qué les paso? Sus políticas han fallado», remató el artista.
En el Zócalo de la Ciudad de México #RenunciaYa el grito, bien Roger Waters pic.twitter.com/qia1AcH43X
— Alejandro Meléndez (@alexmelon) October 2, 2016
Después de la consigna "Trump eres un pendejo", más de 120 mil almas retumban con "Another brick in the wall". pic.twitter.com/xo6EQ69utH
— Guruchuirer (@guruchuirer) October 2, 2016