091 y Depedro logran las mejores entradas en ventas de su carrera

Por | 06 Oct 16, 14:27

depedro-elpasajeroEl gran número de novedades de la lista de ventas en el último par de semanas echa del top 100 los discos de Manel y León Benavente editados este año. Entre quienes llegan, no tanto artista surgido del underground, aunque Kase.O puede arañar un top 2 en la semana de lanzamiento de lo nuevo de Dani Martín. Estas son las novedades de la tabla española esta semana, destacando los buenos resultados de 091 y Depedro.

1(E) Dani Martín / La montaña rusa

Dani Martín es obviamente número 1 con un nuevo álbum en solitario, algo que ya había conseguido con ‘Pequeño’ y el homónimo ‘Dani Martín’. El disco es directamente platino tras haber distribuido 40.000 copias. Se desconoce cuántas de ellas ha vendido en realidad. En la lista de singles re-entra en el 69 con ‘Los Charcos’ y en el 98 con ‘Las Ganas’, aquel single que contrapusimos al de su primo David Otero.

2(E) Kase.O / El Círculo

Boa Musica distribuye el nuevo disco de Kase O editado por Rap Solo que supone el regreso del MC de Violadores del Verso a su carrera en solitario después de varios años. Colaboran Xhelazz, Shabu One, Hermano L o Najwa y con ese ‘Mitad y mitad’ con Nimri, muy fan del rap, os dejamos.

4(E) Bruce Springsteen / Chapter & Verse

Se ha publicado una autobiografía de Bruce Springsteen al tiempo que este álbum que incluye algunos cortes inéditos. Pese a no ser un álbum nuevo e incluir tomas incluso de finales de los años 60, sus fans están ahí y el disco es top 2 en Reino Unido y número 5 en Estados Unidos.

5(E) Shawn Mendes / Illuminate

Entrada decepcionante para el segundo disco de Shawn Mendes, que sí ha sido número 1 en Estados Unidos, en Noruega, Suecia, Irlanda, Dinamarca o Canadá. Quizá era de esperar que tras el impacto de su debut hace solo un año, el álbum hubiera sido top 1 también en Reino Unido o top 3 en nuestro país. El single ‘Treat You Better’ se ha quedado en el puesto 6 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

6(E) Camilo Sesto / Camilo 70

Recientemente se presentaba en la SGAE, con la presencia de María Teresa Campos, este recopilatorio de Camilo Sesto que recoge “todos sus grandes éxitos, joyas menos conocidas de su repertorio, rarezas y versiones en directo inéditas”. Son 60 canciones y 70 no es otra cosa que su edad desde exactamente la fecha de la misma rueda de prensa, el 16 de septiembre.

7(E) 091 / Maniobra de resurrección

Hoy hablamos con 091 en una amplia entrevista sobre su “comeback” y su lugar en la industria y este directo con el que la banda recoge su gira 2016, logra la mejor entrada en ventas de su carrera.

Aunque parezca mentira, 091 no entraban en listas de ventas durante los 80, si bien sí lo lograban este año las reediciones de sus discos.

10(E) De Pedro / El pasajero

Depedro logra también la mejor entrada de su carrera tras haber sido número 66 con ‘Nubes de papel’ y número 20 con ‘La increíble historia de un hombre bueno’. ‘El pasajero’ incluye un dúo con Bunbury, aunque el single principal es ‘¿Hay algo ahí?’.

32(E) Passenger / Young as the Morning, Old as the Sea

El séptimo álbum de Passenger ha sido número 1 en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza (es su primer número 1 en todos estos lugares), aunque en otros países sigue sin calar tanto. Además del nuestro resiste Estados Unidos (puesto 70) o Italia (puesto 31).

37(E) Vangelis / Rosetta

El primer disco en 15 años de Vangelis ha sido top 40 en Reino Unido, además de rondar el top 30 en países como Francia, Italia o Suiza.

El mayor momento de popularidad del artista griego fue a mediados de los 90, cuando ‘Voices’ se convertía incluso en disco de oro en Alemania.

46(RE) PJ Harvey / The Hope Six Demolition

Quizá debido a alguna oferta en algunos grandes almacenes, sumado a la proximidad de BIME (desde Universal no nos han sabido indicar una razón concreta), el último disco de PJ Harvey re-entra en la lista española, llegando al puesto 46.

También re-entran Ellie Goulding con ‘Delirium’ en el 56, Lana del Rey en el puesto 71 con ‘Honeymoon’ y Carly Rae Jepsen con ‘Emotion’ en el 81.

50(E) Airbourne / Breakin’ Outta Hell

La banda de hard rock logra su mejor top tanto en su país Australia (número 13) como en Reino Unido (número 9) y en otros mercados como Alemania (número 3) o Francia (número 21).

55(E) Juan Gabriel / Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes

A la muerte de Juan Gabriel, el artista copaba el top 4 de las listas mexicanas. En España aparece en lista este disco de estudio que en su país salía 16 días antes de su muerte.

87(E) Kansas / The Prelude Implicit

Kansas publican su 15º disco y, aunque ya no estemos en 1976 y 1977, cuando ‘Leftoverture’ y ‘Point of Know Return’ eran 5 y 4 veces platino respectivamente en Estados Unidos, el álbum llega a listas.

Este es su tercer disco sin Steve Walsh y aun así llega al puesto 41 en Estados Unidos o al número 25 en Alemania.

  • Omar Glz

    Hola, habra critica de “El Circulo” de kase-o. me parece uno de los discos a destacar del año, saludos!!

  • Mahou

    Eso mismo me he dicho yo!

    Pero vamos,que si no reseñaron en su momento el Jazz Magnetism y nunca han hecho crítica de discos de Violadores,dudo que vayan a hacer nada más,que poner el puesto que ha tenido en la lista de ventas.

    Y no termino de comprender esto,voy a divagar…

    Una página que habla a menudo de “música urbana” y tiene a tantos grupos/solistas de este estilo en palmitas,como a Drake o a unos Pxxg XX(o como coño,se llamen)
    Y que no hayan tenido nunca en cuenta los discos de los zaragozanos,aunque sea para ponerlos a caldo…no sé,solo por la transcendencia que han tenido y tienen dentro del HipHop en español,no entiendo porque son tan ignorados por JNSP.

    Eso sí,a escuchar y a escribir una crítica sobre lo nuevo de Bertín,Sanz o Antonio Joze porque son figuras reconocidas dentro de la cultura popular,si que se han llegado a prestar…
    Sigo sin entender.

    A ver si se animan a escucharlo y se deciden a comentarlo y espero que de manera positiva,porque efectivamente es de lo más interesante que se ha hecho este año.
    Sobre todo por España.



Playlist del mes

Send this to a friend