10 obviedades que no te puedes perder en Monkey Week

Por | 10 Oct 16, 21:53

Michael-RotherEsta semana se celebra una nueva edición de Monkey Week, esta vez en Sevilla. Los distintos tipos de entrada están disponibles a través de Ticketea. Aunque lo emocionante de este festival es que es más bien una feria con conferencias y multitud de sets de artistas noveles no tan conocidos por la masa, no faltan nombres afianzados en el panorama musical que no has de perderte por nada del mundo. Entre Le Parody, Los Nastys, Grushenka, Delorean, Ex-novios, Trèpat, Trajano, Perlita, Aries, Sexy Zebras, Perro, Boreals y un larguísimo etcétera, destacamos a estos 10.

Lee Fields and the Expressions

La primera prueba de que la apuesta por talentos nuevos no significa que se dé la espalda a los clásicos es la programación de Lee Fields and the Expressions. El funk, el blues y soul se encontrarán en un set en el que no faltarán hits de su renacer artístico, plasmado en discos recientes con tantísimas buenas canciones como ‘Faithful Man‘ o ‘My World’.

Michael Rother plays Neu, Harmonia and solo works

También entre las actuaciones más esperadas encontramos la de este pionero del motorik y padre del kraut-rock. Tras haber formado parte de Neu!, una de las bandas más influyentes del siglo pasado, siendo mencionada de manera recurrente por críticos musicales y artistas como David Bowie, Brian Eno, Iggy Pop, Stereolab o Radiohead, ha vuelto a los escenarios repasando material publicado con varios de sus proyectos en solitario o con Neu! y Harmonia.

Niño de Elche + Los Voluble en el nombre de

Niño de Elche, subido a cualquier escenario, es un espectáculo en sí mismo, pero en este caso con quien volverá a derribar fronteras estilísticas será con Los Voluble, con los que presenta nuevo espectáculo ‘En el nombre de’ tras haber pasado por el Sónar.

Cecilio.G

Uno de los raperos sin disco publicado oficialmente a través de los canales tradicionales más populares de los últimos años es Cecilio.G, cuyo hit ‘Gucci Shanna’ -en el que no falta una puya a C.Tangana-, está a punto de rebasar el millón de visitas en el canal en el que el barcelonés se mueve como pez en el agua, Youtube. Su nuevo trabajo recibe el nombre de ‘Max Power’, presentado con temas como ‘Rally’, y está a punto de caramelo.

Juventud Juché

Entre los artistas que no nos cansamos de ver en directo, Juventud Juché, de los que recientemente presentamos este vídeo grabado por JägerMusic de una de las canciones incluidas en su excelente último disco, ‘Movimientos‘. Seguro que no faltará en su set del sábado 15 de octubre en la Sala La Calle, donde tocan después de Los Nastys.

Lorena Álvarez tocando canciones de Vainica Doble

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Lorena Álvarez, pero recientemente podíamos verla en el EnoFestival, desplegando sobre el escenario su desparpajo habitual incluso cuando se le caía el atril con las letras. La cantante tiene nuevas canciones en su repertorio, como esa que dice “soy un olmo, no me pidas peras, no me pidas peras, no me pidas peras”, pero en este caso acude a Monkey Week para tocar canciones de Vainica Doble. Una gran idea si recordamos que hace un año fallecía Gloria Van Aerssen.

Soleá Morente

Otra artista que triunfaba en el EnoFestival recientemente es Soleá Morente. Durante todo este 2016 ha continuado la gira de presentación del excelente ‘Tendrá que haber un camino‘ y en su repertorio no suelen faltar canciones como ‘Tonto’ o ‘Todavía’, esta última acercándose al millón de escuchas en Spotify.

Joan Miquel Oliver

Monkey Week no descuidará la música en catalán o mallorquín y aparte de una presentación en vivo de lo nuevo de El Petit de Cal Eril contará por ejemplo con el ex Antònia Font Joan Miquel Oliver. Entre los discos más bonitos que han salido en los últimos años está un ‘Pegasus‘, ¿que quizá pasaba algo desapercibido?

The Octopus Project

Aunque no hayan sido nunca el grupo más famoso del lugar, la aproximación al pop desde un punto de vista abierto y experimental de los americanos The Octopus Project ha sido interesante en los 5 discos que han publicado durante este siglo. Tan pronto cerca de Stereolab como de Deerhoof o de The Go! Team, han sido además premiados con el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance por la banda sonora de la película ‘Kumiku The Treasure Hunter’. En Monkey Week presentan nuevo disco.

Virginia Maestro

No todo ha de ser indie en la viña del Señor. Monkey Week celebra la diversidad y entre ella encontramos a Virginia Maestro, que ya poca gente asocia a Operación Triunfo. Más que nada porque mientras otros se pelean por aparecer en una gira revival, ella presentaba el año pasado su disco inspirado en Nashville… en el mismísimo Nashville. El último single de aquel ‘Blue Bird’ es ‘Loneliness’ y su vídeo recuerda esa parte de su gira.

  • wrecklessjesus

    Mariel Mariel



Playlist del mes

Send this to a friend