El fatalismo de Detergente Líquido en ‘Grimas y meriendas’

Por | 10 Oct 16, 11:01

mypictr_380x225 (1)Detergente Líquido, el grupo gaditano autor de ‘Ponte en lo peor. Llámame el lunes’, edita nuevo disco este año, ‘Mirad lo que me habéis hecho. Por favor’. Sale el próximo mes de enero a través del sello barcelonés Discos de Paseo, que ha lanzado en el pasado discos de Alborotador Gomasio, Trapece o Las Annettes, entre otros. La banda ha producido el álbum junto a Juan Antonio Mateos, Ernesto Rodríguez y Alberto Rodway en el estudio Grabaciones Sumergidas del Puerto de Santa María.

El primer adelanto del nuevo disco de Detergente Líquido es ‘Grimas y meriendas’. Es una canción pop con guitarras y sintetizadores sobre las amarguras de la vida adulta que nos presenta a la nueva voz del grupo, Nuria, y un sonido, según la nota de prensa, más “preciosista e instrumentado”, además de “letras en primera persona tan hiperrealistas y costumbristas que llegan a herir vestidas con un manto de pop que invita a bailar”.

Nuria y el resto de componentes de Detergente Líquido protagonizan el vídeo de ‘Grimas y meriendas’ dirigido por Daniel Cuenca y que estrenamos en JENESAISPOP. En él, los integrantes del grupo se enfrentan a sus “destinos fatídicos”, lee la nota; “una visión nihilista de la vida que forma parte de la imaginería de la banda”.

Detergente Líquido actúa el próximo 14 de octubre en Monkey Week y el 22 de octubre en Reload Fest.

  • MARDEBERING

    cuanto te echo de menos “La Buena Vida”

    el video es horrible, mil veces visto chabacano y vulgar, lo de siempre en los grupillos popis españoles “tenéis que hacer el tonto” y la música suena bien, y bastante bien producida.

Playlist del mes

Send this to a friend