The Lemon Twigs: un milagro de glam rock adolescente

Por | 13 Oct 16, 17:48

the lemon twigsComo recuerda su nota de prensa, el milagro de los grandes artistas que emergen desde Long Island no es frecuente, pero sucede: Lou Reed, Robert Mapplethorpe, Andy Kaufmann… y, ahora, The Lemon Twigs. Se trata del proyecto de dos hermanos adolescentes, Brian (19) y Michael (17) D’Addario criados en una familia musical que les enseñó a tocar rock casi al tiempo que a caminar o hablar. Ambos componen y tocan juntos desde entonces y ahora, con dos amigos (Megan Zeankowski al bajo y Danny Ayala a los teclados) han formado esta banda que, si uno escucha con los ojos cerrados, creerá estar sintonizando algún tipo de emisora retro y descubriendo una joya perdida de los 70.

Este verano sorprendían con ‘These Words’, una maravilla mutante que se deslizaba entre Tin Pan Alley, el southern rock, el glam y la ópera rock de Queen que dejaba instantáneamente sin aliento, con esos arreglos espectaculares y un ingenio melódico pasmoso que, además, se pega a la primera. Recordemos, 19 y 17 años. Su clip, en una suerte de versión sleazy de la ‘Maria Antonieta’ de Sofia Coppola, está a la altura.

Mañana, día 14 de octubre, The Lemon Twigs publican su debut, ‘Do Hollywood’, un disco que ha sido producido (como no podía ser de otra manera) por Jonathan Rado (Foxygen) y que publica el sello 4AD. Un viaje, aseguran, por todas las épocas del rock en “diez canciones de sofisticado pop barroco”. Por si aún quedan dudas sobre su capacidad, ahí está ‘As Long As We’re Together’, como Lou Reed despertando de resaca en casa de Ziggy Stardust. Os dejamos con el tracklist de ‘Do Hollywood’ y el fantástico vídeo, a varios niveles, que la gran fotógrafa del rock Autumn de Wilde ha dirigido para esta canción.

1. I Wanna Prove To You
2. Those Days Is Comin’ Soon
3. Haroomata
4. Baby, Baby
5. These Words
6. As Long As We’re Together
7. How Lucky Am I?
8. Hi+Lo
9. Frank
10. A Great Snake

Etiquetas:

Send this to a friend