Voces Femeninas 2016 homenajea a Kate Bush

-

- Publicidad -

Voces Femeninas 2016 homenajea a Kate Bush

soleyTras una edición 2015 en la que se rindió homenaje a Cecilia, de la mano de artistas como Maria Rodés y Basia Bulat, este año vuelve el certamen Voces Femeninas con un homenaje a la figura y el cancionero de Kate Bush, una de las mujeres más influyentes en la cultura pop de las últimas décadas. «Como compositora su genio rivaliza con los grandes de la canción como Burt Bacharach o Brian Wilson. Como intérprete es quizás la artista más influyente de los últimos 40 años», dice la organización en nota de prensa.

Las artistas que participan en la edición 2016 de Voces Femeninas, que busca dar protagonismo a la música realizada por mujeres, serán la norteamericana Anaïs Mitchell y la islandesa Sóley. Así las presentan:

- Publicidad -

«Abrirá los conciertos Anaïs Mitchell, una de las figuras más importantes del nuevo folk americano, que ha colaborado con Bon Iver o Ani DiFranco y que es la autora de ‘Hadestown‘, una ópera folk sobre el mito de Orfeo y Eurídice, que para muchos medios es uno de los mejores discos de americana de lo que llevamos de siglo».

- Publicidad -

«Sóley, una de artistas más importantes de la escena islandesa, será la encargada de cerrar cada noche. Se dio a conocer como miembro de uno de nuestros grupos preferidos, Seabear, pero desde que en 2010 arrancara su carrera en solitario su estrella no ha parado de crecer, hasta el punto de eclipsar a su banda original».

En esta ocasión, Voces Femeninas se celebrará en tres ciudades: el 23 de Noviembre en el Teatro Lara de Madrid, el 24 en el Teatro Principal de Ourense y el 26 en el Auditorio Teatro Afundación de Vigo. Entradas ya a la venta. Os dejamos con el vídeo de ‘Wuthering Heights’, una de las canciones más míticas de Kate Bush.

Lo más visto

No te pierdas