‘Joanne’ será número 1 en EE UU, pero no en Reino Unido

-

- Publicidad -

‘Joanne’ será número 1 en EE UU, pero no en Reino Unido

gaga-joanneAyer salía a la venta ‘Joanne’ de Lady Gaga en todos los países excepto Bélgica. Hoy se conocen los primeros datos en los países más obsesionados con las listas de éxitos: Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Las noticias son excelentes en Estados Unidos, donde a pesar de que ‘Perfect Illusion’ ocupa un modesto puesto 95 en el Billboard Hot 100, Hits Daily Double calcula que puede vender entre 125.000 y 135.000 copias en la primera semana y conseguir hasta 160.000 puntos de cara al Billboard 200 sumando streaming y descarga de pistas sueltas. Será número 1 muy holgadamente y con estas cifras tan saludables tal y como está el mercado, salvo que pase algo muy gordo durante los próximos días, pues su principal rival, Michael Bublé, conseguirá solo la mitad de puntos, unos 90.000.

Muy distinto es el panorama en Reino Unido, donde tras el primer día ‘Joanne’ ha vendido 11.444 copias según el insider de la industria que siempre avanza las «midweeks». Actualmente es número 3 por detrás de Michael Bublé y Elvis Presley, pues aunque Gaga está mejor posicionada en iTunes, tanto Bublé como Presley están vendiendo muchos más CD’s. Según este insider, Gaga podría caer incluso del top 5 cuando se conozcan las listas el viernes que viene. La cantante no tiene actualmente ningún single en el top 100 británico y hasta ahora había sido número 1 en Reino Unido con todos sus álbumes (excepto el grabado con Bennett).

- Publicidad -

Por último, en Japón, las ventas del primer día de ‘Joanne’ son de 3.400 unidades, dividiendo entre 6 las que vendía el primer día ‘ARTPOP’ (18.400). Estados Unidos podría ser, por tanto, el escenario en el que la cantante habría fidelizado más a sus seguidores, a falta de conocer datos definitivos. ¿Tendrá algo que ver el sonido americano del disco?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas