Quantcast

Joanna Newsom estrena la inédita ‘Make Hay’ en el primer aniversario de su último disco

-

- Publicidad -

Joanna Newsom estrena la inédita ‘Make Hay’ en el primer aniversario de su último disco

joanna newsomEsta semana se ha cumplido un año de la salida de ‘Divers’, el último disco de Joanna Newsom, al mercado (que no a las plataformas de streaming, que Newsom odia con toda su alma, entre otras cosas). El álbum era una curiosidad en la discografía de Newsom porque es el más corto pero también el más caro por su producción, uno de sus trabajos más conceptuales y el que más variedad de instrumentos contiene (una especie de cruce de sus tres discos anteriores).

Para celebrar la ocasión de este aniversario, Newsom ha compartido una canción inédita de las sesiones de grabación del álbum, ‘Make Hay’, un tema al piano, Wurlitzer y celesta que vuelve a hablar sobre el tiempo, en esta ocasión sobre una «vieja amiga» de Newsom que muere, pero del que se desprende un mensaje positivo, el de aprovechar al máximo la vida. Newsom cuenta la historia de una mujer que se «punteó los ojos / y cruzó las cardas en su trineo inclinado / donde los zopilotes vuelan en círculos / y el granjero hace heno».

- Publicidad -

Newsom, en su estilo romántico, reflexiona sobre el amor y el tiempo en lo que parece una referencia a la canción que cierra ‘Divers’, ‘Time, As a Symptom’. «¿Y cómo iba yo a saber / viendo pasar mis segundos uno tras otro / si hay alguna manera de entender el amor / más que como un síntoma del tiempo?», se pregunta. «¿Y cómo iba yo a saber, mientras el día se hace lento, y el sol observa, parado en el túnel de la noche tenue, donde caen las estrellas? / No tengo nada que decir, pero aún así, llamo a mi vieja amiga / y sembramos y cosechamos, otra vez».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas