Quantcast

Still Corners / Dead Blue

-

- Publicidad -

Still Corners / Dead Blue

still-cornersEstán los artistas de los últimos años que creen que la banda sonora de ‘Drive’ inventó la rueda y luego están los que directamente plantan en su portada lo que podría ser el cartel de la película. Es el caso de Still Corners, el dúo formado por Greg Hughes y la vocalista Tessa Murray, si bien este tercer álbum del dúo que comenzó más bien inspirado en los 60 tiene algunos matices. Si su hit del disco anterior ‘Berlin Lovers’ podía relacionarse con ‘Sweet Dreams’, el single principal esta vez, ‘Lost Boys’, es un cruce entre ‘Fade to Grey’ de Visage y ‘Smalltown Boy’ de Bronski Beat. Aunque las influencias son lo suficientemente variadas como para recordar a 2raumwohnung en ‘The Fixer’, a Siouxsie en algunas voces de ‘Dreamhorse’ e incluso a una mezcla entre Oldfield, Jarre y las melodías de Nyman en la larga intro de ‘Night Walk’ (también dicen que han escrito el disco tras leer una bio de Brian Wilson, algo que jamás habríamos adivinado por nosotros mismos), ‘Dead Blue’ es un disco coherente y bien cerrado en el que solo se echa de menos un poco menos de holgazanería y más trabajo en algunas de las composiciones. Demasiadas se cierran con un «fade out» que supone todo un coitus interruptus (‘Currents’, ‘Bad Country’, etcétera). Un desperdicio porque cuando pasan de esos cierres improvisados y de hecho terminan las canciones, incluso se acercan al maravilloso mundo de Beach House, como sucede en ‘Down With Heaven and Hell’.

Calificación: 6,4/10
Lo mejor: ‘Lost Boys’, ‘Down With Heaven and Hell’, ‘Downtown’, la intro de ‘Night Walk’
Te gustará si te gusta: Summer Camp, Beach House, Chromatics
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas