Vaginas, sangre y Donald Trump, las tres equis del nuevo EP de Pussy Riot

-

- Publicidad -

Vaginas, sangre y Donald Trump, las tres equis del nuevo EP de Pussy Riot

mypictr_380x220Esta semana hemos conocido un nuevo single en inglés de Pussy Riot, ‘Straight Outta Vaginas’, producido por Dave Sitek de TV On the Radio, dedicado a las vaginas y que se presentaba al mundo con un vídeo delirante a la altura. Lo que no sabíamos entonces es que era el primer de tres sencillos que el colectivo activista ruso presentaría de un nuevo EP, ‘xxx’, que sale mañana.

En las últimas horas, Pussy Riot ha compartido los dos sencillos restantes de este EP y sus respectivos vídeos, que también tienen tela que cortar. El primero es ‘Organs’, una producción de hip-hop abstracto con cuerdas en el que Nadya Tolokonnikova (una de las integrantes del colectivo que fue encarcelada en 2012 por protestar en una iglesia ortodoxa) aparece sangrando sin parar y bañándose en sangre hasta que esa sangre se derrama por todas partes. El texto que acompaña al vídeo es el siguiente:

- Publicidad -

«Existen muchas maneras con las que el gobierno puede absorber tu energía y tu vida. Te puede meter en la cárcel por cantar o te puede matar por protestar como hizo con el político ruso anti-Putin Boris Nemtsov. Puede cerrar todos los medios de comunicación independientes y puede controlar tu cuerpo y tu sexualidad. Puede tragarse tu vitalidad y tu creatividad. ¿Realmente quieres vivir de acuerdo a la tradición? ¿Quieres que América y Rusia sean grandes otra vez? ¿No quieres poner fin a abortos involuntarios como Trump? Entonces córtate los huevos, hijo de puta, y no habrá necesidad de abortar. Pero deja mi coño en paz y no me toques con tu sucia tradición».

- Publicidad -

El tercer single es ‘Make America Great Again’, que alude claramente a Donald Trump y samplea imágenes del candidato republicano en su vídeo, que imagina cómo sería Estados Unidos si Trump fuera elegido presidente del país: no más abortos, no más homosexuales, no más inmigrantes. «¿Viene tu madre de México?», lee la letra. «¿Viene tu padre de Palestina desde Siria, cruzando todas las fronteras? / Deja entrar a otra gente, escucha a tus mujeres, deja de matar niños negros / haz que América sea grande otra vez».

Lo más visto

No te pierdas