Hidrogenesse y Stereo Total, juntos en un concierto con 4 dúos

Por | 28 Oct 16, 8:08

hidrogenesseEl próximo viernes 4 de noviembre se celebrará en OchoyMedio, Madrid, un concierto especial que reunirá a cuatro dúos totalmente sui generis. Los siempre impredecibles Stereo Total -por no saber ni se sabe en qué idiomas les dará por cantar- volverán a nuestro país acompañados de Hidrogenesse y dos bandas más, Die Katapult y Sofi Tukker. Las entradas están a la venta en Ticketea.

Stereo Total presentan un disco que han sacado este año titulado ‘Les Hormones’, y que son tan punkis que no han subido a Spotify pero sí a Bandcamp. Lo ha producido la propia Françoise Cactus, que según ellos mismos además de “su estilo a la batería le ha dado su firma a la mezcla”, que definen como de “polvoriento cassette porta-studio”. Entre los singles están ‘Zu schön für dich’ y ‘Je m’en fous’.

Die Katapult, que no son paisanas de Stereo Total pese al alemán de sus letras, es el proyecto de la sueca Anna Friedriksson (Los Ganglios) y Elena Comas (Neleonard). Publicaban el año pasado mini-LP en Elefant, logrando cierta repercusión en plataformas de streaming con el electro oscuro tintado de clasicismo de ‘Braun’ y también con ‘Frieden’.

Finalmente la revelación de la noche pueden ser los neoyorquinos Sofi Tukker (Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern), que han debutado este año con el EP ‘Soft Animals’, en el que ha despuntado claramente una ‘Drinkee’ que alcanza ya los 14 millones de reproducciones en Spotify sin ni siquiera ser la mejor canción del EP, tras haber aparecido en un anuncio de Apple. Volveremos la semana que viene sobre ellos, pues además de en este concierto especial estarán el sábado 5 de noviembre en Razzmatazz, Barcelona… la misma noche pero en distinta sala que los mismos Stereo Total.

Send this to a friend