El apoyo de Morrissey al Brexit sería un “leve retroceso” para una reunión de The Smiths

Por | 02 Nov 16, 14:38

johnny marr 2016Hace unos días, Morrissey afirmaba en una entrevista que la victoria del Brexit (que implica la salida del Reino Unido de la UE) en el referéndum de hace unos meses le parecía “magnífica”. Lo que parecía solo una nueva declaración controvertida que sumar a su larga lista personal, podría tener otro tipo de consecuencias, porque parece que, tras ella, una hipotética reunión de The Smiths estaría más lejos que nunca de ser posible. Así lo ha afirmado Johnny Marr en declaraciones a Sky News (precisamente uno de los medios de comunicación a los que Mozz criticaba en la misma entrevista).

Preguntado por una periodista sobre el tema y recordando también que Mozz había alabado antes a Nigel Farage, ex-lider del UKIP, como un “educador liberal”, Marr aseguró que “probablemente ya no tenían nada en común ideológicamente. Siempre se me olvida”. El guitarrista hizo campaña, como muchos otros músicos, a favor de la permanencia en la UE, y comparó la campaña pro-Brexit con la propaganda nazi. “Son cosas que no escucho de primera mano. Si es cierto que es pro-Farage, entonces habría un leve retroceso en ello, como todo el mundo puede imaginar”, dice con ironía.

En todo caso, antes de eso, en la entrevista ya había indicado previamente que no tiene demasiado interés en que esa teórica reunión tenga lugar. “No creo que sea necesario en absoluto, me gusta mirar al futuro. Andy y yo tocamos juntos, cuando voy a Nueva York. Le invito a subir a escena y tocamos un par de temas. Para mí, eso es todo lo lejos que necesito llegar”, sentencia. En cualquier caso, la pregunta no es tan marciana como parece, puesto que hace unos días se ha confirmado que en 2008 Marr y Morrissey mantuvieron algunos encuentros para hablar de una posible reunión que no fructificó, finalmente.

  • david

    Bueno, estaría bien separar las ideologías de cada uno y la música. Así que, ironía como bien dice. Tonterías…
    Al final del artículo se dice lo de ‘hace algunos días se ha sabido… ‘ a ver, la anterior noticia me callé (posible reunión en 2008), pero aquí quiero decir que, si uno se preocupa en leer noticias musicales en este caso en lo internacional, no es por tanto una gran sorpresa. Me enteré en su día, hace ocho años y punto.
    Si leemos, webs musicales, revistas, periódicos, todo de música, nos pondremos al día y años después no nos sorprenderán.

  • Angelfuck

    Y después de leer todo eso tienes vida? :P

  • MARDEBERING

    delirante artículo muy de CuñadoStyle, leer esto y ver Zapeando seguro te entran ganas de suicidarte.🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈

  • Frank

    Para una cosa decente que dice Morrisey… Y me refiero al brexit en particular y no a Farage, cuyos fans son una minoría de idiotas.

  • david

    Jajaja. Muy bueno.
    Si leo lo q no me interesa, evidentemente que no la tendría. Jejeje. Pero es q es verdad, tanto aquí como en otros medios, lo publican como una meganoticia, ya ves. Si ya lo sabías y encima llevan siglos con rumores…pues ni te inmutas.
    ;)

  • BearVigo

    Lo que os gusta una polémica sobre Morrissey… Deberíais probar a volver a escuchar sus discos y a ver si así se os pasa la manía que le tenéis.

  • Látigo G.

    No encuentro la mención a Niegel Farage ni a ukip en la mencionada entrevista en faster louder. Si creeis q Morrissey esta posicionado ideologicamente con los nacionalistas fachoides britanicos es que no habeis entendido nada… otra cosa es que se alegre de la bofetada q ha supuesto para los medios y los grandes partidos ingleses el brexit, pq va en contra de los intereses del establishment y de los grandes empresarios..ahí si que podeis posicionar a Mozz.

    Este hombre, al parecer, nunca se va a librar de las “amables” menciones q hace la prensa de él, así como de otros miembros de los smiths añadiendo nuevas páginas a su libro de delitos y faltas. La entrevista a Morrissey habla unicamente sobre él, cuando lo más destacable de la de Marr es su comentario sobre su incompatibilidad ideólogica cn Mozz.

    Quien es aquí el que necesita empañar la imagen de otros para obtener su minuto de gloria? Morrissey o el tabloide/ex-smith de turno?

  • Anchored
  • Gracias, @disqus_7epJL5aimL:disqus , justo venía a decir que, efectivamente, me he equivocado al guiarme solo por la pregunta de la reportera, que aludía a esas declaraciones. Pido disculpas y ya hemos corregido el cuerpo de la noticia.
    En cualquier caso, las alabanzas a Farage parecen una realidad: http://www.manchestereveningnews.co.uk/whats-on/music-nightlife-news/morrissey-hails-nigel-farage-liberal-11704781
    Supongo que siempre es más fácil matar al mensajero.

  • Nos gusta escuchar sus discos, pero nos gustan más los de los Smiths (al menos a mí) y por eso fantaseamos con la posibilidad, cada día más remota, de un comeback.

  • Carrabouxo

    Morrissey solo aceptaría si no tuviera un puñetero duro. Mozz fue un crack pero como.vocazas le gana hasta a Bono.

  • Avalancha

    Pues a mí me encanta Mozz y sus desfachateces, puede que no esté de acuerdo en muchas cosas pero me encanta que tenga personalidad. Y desde luego, en solitario ha cosechado una carrera de éxito de la cual puede enorgullecerse. No necesita para nada a los Smiths.

  • carlos

    me acuerdo cuando el señor Morrissey se burló de un ataque a una torera, recibio muchos insultos de tauronaquios, aquí en mi país mucha gente depende de las corridas, pero la mayor desgracia es que nadie sabe quién es Morrissey ni the Smiths, millenials

  • El texto era una completa mierda, llevábamos 15 días online, pero una discografía de Morrissey es de lo primero que se publicó en JNSP.

    A mí sí hay 3-4 discos suyos en solitario que sí me parecen a la altura de los Smiths.

  • BearVigo

    Bueno, os leo desde el principio, pero no recuerdo ese artículo, así igual no tan al principio… jeje. Yo también pienso que Morrissey tiene discos a la altura de los Smiths. Como no soy un chaval, me acuerdo de que la publicación de Viva Hate fue un acontecimiento y hasta salió hasta en el telediario. Había mucha expectación ante la carrera en solitario de Morrissey. En cuanto llegó a las tiendas me lo compré (y no lo vendo ni loco). Otros discos que me parecen fundamentales son Vauxhall and I, Southpaw Grammar, Years of Refusal o el poco reconocido Maladjusted. No sé si os acordáis de eso tan gracioso que decían Astrud, sobre sus “grupos” favoritos. Era algo así como que su segundo grupo favorito eran los Smiths porque el “primero” era Morrissey.
    Aun así pienso que le dais mucha caña. Que cualquier cosa que diga, desde la más simple boutade a la pataleta más tremenda, os vale para redactar artículos con un nivel implícito de crítica más o menos alto. Y que encima provocan a vuestros fan fatales que aprovechan para poner a caldo a Morrissey. Y lo peor es que, me temo (aunque casi tengo la seguridad) de que muchos no saben bien quién es el bueno de Mozz.

  • BearVigo

    He escrito un texto largo en el comentario de Sebas. Yo soy más fan de Morrissey que de los Smiths, y eso que tengo todos los discos en vinilo (en un caja publicada hace unos años). Que vuelvan los Smith lo veo más bien imposible. Yo no contaría para nada con esa posibilidad. Además, solo podrían ser Morrissey y Marr (Rourke y Joyce no estarían con Morrissey en una misma habitación más de un minuto. Y al revés, menos todavía). Y ya se ve por las declaraciones de Marr que ninguno de los dos tiene ganas. Marr está a sus discos, a ser músico invitado en discos (los Pet Shop Boys lo llaman siempre) y a tener aparcado Electronic (ya les vale, eso tiene delito). Y Morrissey a evitar a a Marr y a quejarse de que no tiene discográfica. Eso sí, no deja de dar conciertos, que es donde está la panoja. Si publica algo en el futuro, por favor, que alguien le ayude a secuenciar bien el disco, que aún estoy recuperándome del desastre de WPINOYB. Era un buen álbum, pero muy secuenciado. De hecho, yo tengo mi propia secuencia con los dos discos y pasa de ser un elepé de 6 de nota a ser un 8.

  • BearVigo

    Ah, me olvidaba, hablo de los discos originales, tal cual como fueron grabados. Lo de las reediciones tiene delito. Ha estropeado todos sus discos (menos el Vauxhall), cambiando las secuencias, quitando canciones, poniendo otras y hasta reduciendo la duración de “Late Night, Maudlin Street”. Eso no te lo perdonaré jamás, Steven Patrick.

  • Avalancha

    Yo también me quedo con su carrera en solitario si me dieran a elegir. Me encantan The smiths pero están muy bien en el pasado. Sería un error y un sin sentido su vuelta, primero porque Morrissey ha hecho más grande a su personaje que los propios Smiths, los ha eclipsado absolutamente. Y luego porque no se dan las circunstancias, no es el tiempo ni el lugar. Todo lo que tuvieron que hacer ya lo han hecho. Particularmente encuentro más encanto si las cosas se quedan como están.

  • david

    Sí, un desastre. Y no los tengo. Cuando se pongan de oferta, puede. Pero como los originales no hay nada. Pierde su encanto. En un comentario se te olvidaba (supongo q por gustos), nombrar Ringleader… Para mí, en top 5 junto Your Arsenal y Vauxhall…como primeros, el tercero este y luego Southpaw y Viva Hate. Por ese orden. A Rigleader…le tengo un especial cariño.
    Repito, supongo que todo esto por gustos de cada uno y no te hace mucho Rigleader…

  • david

    Los cuatro primeros discos? ;)
    Aunque yo prefiero más el Rigleader..que Viva Hate. Creo q Viva lo quemé mucho.
    La trilogía de Your Arsenal hasta Southpaw..es de locos.

  • BearVigo

    Pues yo sí me los compré, pero porque soy un completista compulsivo, jeje. Viva Hate lo tengo en cinco ediciones (LP original, LP reeditado, CD original, CD americano original y el CD del EMI Centenary Edition). La reedición de Kill Uncle no está tan mal, es la que se salva junto a Vauxhall. Pero las otras no valen la pena salvo que seas muy fan y muy coleccionista y la de Viva Hate es una tomadura de pelo. No sé en qué piensa Morrissey cuando reedita sus discos. Igual en cabrear a sus fans de siempre. O tal vez está convencido de que ofrecer una obra diferente a la que ya hizo está bien. Si es lo segundo se equivoca. Si es lo primero, pues lo ha conseguido.
    No me olvido del Ringleader ni de Morrissey, you are the quarry, que me parecen muy buenos ambos, pero los que he mencionado me gustan más. El que más, pues es dificil, creo que Viva Hate (porque tiene temazos y por su sonido, áspero, cortante, que fue un cambio radical con respecto a los Smiths) y Vauxhall, porque es perfect.o.

  • BearVigo

    No quiero darte mucho el coñazo, pero esto igual te interesa. Es la secuencia alternativa que he hecho de WPINOYB. Y creo que gana mucho sonando así. Para nada es un mal disco, pero tuvo malas críticas y estoy convencido de que se debían a la selección del orden de las canciones. https://uploads.disquscdn.com/images/7c0411a522c4e1accd4b4e0ac8a52ae3e56b292ae68ea531f0a20b05e28fe19c.jpg

  • BearVigo

    Es que no me puedo imaginar como sonarían ahora los Smiths. No sé si me gustaría verles tocar de nuevo, con un sonido que sería inevitablemente diferente al original del grupo. Por otra parte sería alucinante poder verles en directo si no los has visto nunca. Un sueño, vamos. Tampoco me imagino un disco nuevo de los Smiths, y eso que no tengo nada en contra de los comebacks de bandas que me gustan. Ahí están Blur, con un disco notable; Suede, con dos que también están muy bien, o My Bloody Valentine, con su estupendo MBV. El ejemplo de lo que no se debe hacer se llama Pixies. Y con lo Smiths pasaría lo mismo que con los Pixies. Mejor dejarlo estar. Sus discos son legendarios e intocables para muchos, entre los que me encuentro.

  • david

    No tranqui, lo agradezco, también lo hago con muchos grupos. Ordenar temas como creo conveniente y sustituir por las caras b/bonus. Es una de las cosas q me pregunto, cuándo o cómo creen los grupos/artistas q está bien o cerrado un tracklist a la hora de sacar un disco.
    He escuchado el orden q dices y me mola bastante, entre otras cosas porque incluyes tres grandes temas q me gustan q son las bonus, Scandinavia, Art Hounds y One Of Our Own. Se debería haber incluido estas, sustituyendo a otras del album.
    Es un disco con buenas composiciones pero quizás suena demasiado cargado en la producción (muchas canciones, no todo el disco) y también en mi opinión, pues q es un poco largo, supongo xq nos hemos acostumbrado a sus discos de 40-45 minutos escasos. No habría pasado nada haber quitado una canción o q alguna q otra dure un minuto menos.
    Debo confesar q el tema Earth Is…me descolocó. Y todavía me gusta o no, no lo sé, según cómo me levante esa mañana, jeejej. Pero reconozco q tiene una gran percusión y guitarra.
    World…, Neal….Kick…Smiler…Oboe…(no sé si esta encaja en el disco) son grandes producciones.
    I´m Not A Man, me mola mucho, pero creo q no cuadra en el disco.
    El tema Someone… q siempre me ha recordado a su primer disco o q suena muy Smiths incluso. Esa melodía…

    Han pasado dos años y creo q este disco está más q digerido y aceptado en su discografía.

    Un notable para mí este album. Da igual el orden sinceramente. Me gustan las dos selecciones. Este disco siempre me ha gustado y es verdad q ha tenido malas críticas, pero por eso, es cuanto más me gusta. ;)
    Está muy poco o nada valorado.
    Starcaise debería haber sido single. Guste o no, es claro single.
    Hay ganas q saque otro, dice q tiene uno grabado. Y otra cosa es q no se sabe nada más de su cáncer, no es por apoyar la prensa amarilla y la intimidad de cada uno, pero siendo de uno de mis ídolos, pues me interesa, vaya. Recuerdo q saltó la noticia en el mismo día q su concierto en Barna hace dos años. La cara tristona y de muchos q llegamos al lugar. Dios!!…
    Por cierto, ordenas las 18 canciones, pero cuál sería el disco perfecto de World Peace..qué 10 o 12 o 14 canciones serían perfectas para ti?

  • BearVigo

    Vaya, son muchos temas, jeje. No sé por dónde empezar. Bueno, sí, por el cáncer. La enfermedad de Mozz creo que nos preocupa a todos sus fans. No sabemos mucho y creo que si no lo sabemos es porque Morrissey quiere evitar que la prensa sensacionalista se cebe con él, con la manía que le tienen en muchos medios y la que le tiene mucha gente. E insisto, como en otros post, en que los que más odio le profesan son los menos saben de su música. No hay más que leer los comentarios que se escriben aquí cada vez que Morrissey es noticia por haber dicho algo que suscita polémica. Aunque tenga razón o aunque sea una meada fuera de tiesto, que de eso hay mucho. Pero lo más triste es que cuando se vaya se escribirán muchos artículos alabando su obra, su trayectoria y su libertad a la hora de decir lo que le saliese del cardo en todo momento. Y se le llorará y se dirá que era tan genial como Bowie. Y se nos quedará cara de de no entender nada a aquellos que le hemos admirado desde el minuto cero y nos hemos reído con cariño hasta de sus declaraciones más disparatadas.
    Tengo la edición en dos discos de “World peace…” y me gustan todas las canciones. Algunas más que otras, claro, pero me cuesta decir cuáles deberían quedarse fuera si tuviese que pensar en un disco simple de 45 o 60 minutos. Todas me dicen algo. Algunas me recuerdan incluso a Viva Hate, como Mountjoy. A I’m not a man le sobran varios minutos y esa intro tan larga para la tercera canción de un disco, eso lo tengo claro. Y que me gusta más el orden que le he dado a las canciones que el orden en que se publicaron, también.Pero para la edición simple hubiese quitado I’m not a man, Smiler Whit Knife o Istambul, por ejemplo. Y hubiese metido todas las del segundo disco menos Scandinavia y Forgive Someone. Pero las descartadas las habría dejado en un segundo disco igual, recortando mucho I’m not a man. Eso sin duda.
    Total, que para hacer de “World peace” un disco simple quitaría I’m not a man, Smiler whit knife e Istambul y hubiese metido One Of Your Own, Drag The River, Julie y Art-Hounds.
    Sigo en un segundo post.

  • BearVigo

    Post que continua al anterior:
    No me asustan los discos largos; más bien al contrario, me suelen gustar bastante. Tal vez porque soy fan de grupos como Mogwai o Spiritualized,que no le tienen miedo a pasarse con el minutaje. Los discos nacionales suelen ser, por lo general, cortos. Escucho mucha música de aquí y ultimamente casi solo compro discos de grupos o artistas nacionales. Me da igual que la tendencia sea hacer álbumes cortos (y algunos están muy bien durando apenas 20 o 30 minutos -El mejor ejemplo es Family-). Tampoco me peleo mucho con las secuencias de los discos. Es más, algunas me parecen ejemplares, como Unidad de Desplazamiento de Los Planetas.
    Lo que me pone de muy mal humor son los singles digitales. Y de peor los
    temas exclusivos para iTunes, que además no suelen ser descartes sino
    temazos. Y es algo que pasa muy a menudo aquí. Lo de los singles digitales ha hecho que pasase de comprar bastantes discos. No concibo como un artista publica un disco y se deja fuera un temazo. El segundo de Reina Republicana dejó fuera dos versiones preciosas cuya inclusión en el disco hubiese estado perfectamente justificada. No me lo compré, pese a tener el primero, por esa razón.
    En vez de cambiar la secuencia de los discos lo que hago es incluir (en iTunes) los temas que se dejan fuera, ya sean caras B o singles digitales o los puñeteros bonus tracks de iTunes. Y los agrego como parte de los discos originales.
    Me gusta mucho lo que hacen en Japón u otros países asiáticos. Casi todos los discos que se publican allí llevan un bonus track y las letras sí o sí. Deberíamos adoptar ese modelo y exigir a las discográficas que todos los discos, nacionales o internacionales, vengan con sus letras (aunque se inserten aparte) y los bonus que dejan fuera para iTunes o singles digitales. Tengo una edición de Panorama de La Buena Vida que se hizo para Corea con un libreto mucho más amplio, el disco orginal y el maxi que se conoce como Gran Panorama. Ocupa bastante en mi biblioteca, pero mola un montón. Es un ejemplo a seguir, aunque no creo que piensen lo mismo las discográficas que editan aquí.

Send this to a friend