Rapero rico con el ego subido se olvida del mundo

Por | 02 Nov 16, 17:50

mypictr_380x220 (2)En los últimos años, el movimiento Black Lives Matter ha influido el trabajo de algunos de los artistas afroamericanos más relevantes de la actualidad como Beyoncé, Kendrick Lamar, Solange, D’Angelo o Blood Orange. Todos estos artistas han protestado contra la violencia racial en Estados Unidos entregando algunos de sus mejores discos hasta la fecha.

Y luego está Lil Wayne. El autor de ‘A Milli’ no edita un disco verdaderamente relevante desde hace años, pero siempre es noticia por un motivo u otro, ya sea por alguna filtración polémica o por sus problemas de salud. Lo último ha sido una entrevista con Nightline en la que ha asegurado no sentirse identificado con el movimiento Black Lives Matter. «Me suena raro que hasta tenga un nombre», ha dicho. «No es esta cosa o la otra, es un policía que ha disparado a alguien por la horrible razón que sea. Yo no me siento identificado con una puta mierda que no tenga que ver conmigo».

A continuación, Wayne revela, sin querer, el secreto de sus palabras, un ego desmedido que no le deja ver más allá de su propia persona. «Soy un joven negro rico, si eso no te hace entender que América entiende que los negros importan hoy en día, no sé qué lo puede hacer. Ese tío blanco me está grabando a mí. Soy un negro. No me venga con esas chorradas, señora, mi vida importa, sobre todo a mis zorritas». Se acabó el racismo en Estados Unidos, ¡habíamos olvidado que Lil Wayne es rico!

La reacción de Wayne es curiosa, como si se hubiera sentido atacado por que a alguien se le haya ocurrido que pueda tener algo remotamente interesante que decir sobre un asunto de interés social como es Black Lives Matter siendo él afroamericano, habiendo escrito canciones sobre racismo o incluso habido mencionado el mismo movimiento en un concierto no tan lejano en el tiempo. ¿Quién habrá tenido la idea? Para la próxima, en serio, no más preguntas sobre política a Lil Wayne. Así nos ahorramos disgustos.

Etiquetas:

La Tienda JNSP