Porcelain Raft anuncia nuevo disco inspirado en los “microclimas” de Los Ángeles

Por | 03 Nov 16, 17:19

porcelain raftEn 2015, Porcelain Raft, el proyecto unipersonal del neoyorquino de origen italiano Mauro Remiddi, estrenó sello propio, Volcanic Field, editando un EP titulado ‘Half Awake’, su primera referencia desde 2013, cuando lanzó su segundo álbum de estudio, ‘Permanent Signal‘. El EP contenía la destacada ‘All in My Head’ que, finalmente, ha quedado fuera de su nuevo álbum, que se acaba de anunciar. Se titula ‘Microclimate’ y sale el 20 de enero.

Para la creación de ‘Microclimate’, Remiddi se mudó a Los Ángeles, donde le inspiraron los “nuevos paisajes, topografía y clima” de la ciudad. “A lo largo de ‘Microclimate’ escuchamos guitarras acústicas mezcladas con sintetizadores de textura oxidada, cuerdas que se transforman en ritmos programados subacuáticos y, en el centro de cada canción, la voz de Remiddi está más presente que nunca”, lee la nota de prensa.

“Por definición, un microclima es un conjunto de condiciones atmosféricas locales que difieren de aquellas áreas que le rodean”, sigue la nota. “La temperatura única y humedad de la línea costera, el musgo que crece en una roca grande cerca del mar, todo esto son microclimas y estas 11 canciones son microclimas por sí mismas [porque] cada una contiene un mundo y atmósfera específicos, cada una es una experiencia independiente de la anterior, pero si escuchas las letras, puedes percibir un trabajo cohesionado”.

El primer sencillo de ‘Microclimate’ es la electrónica ‘Distant Shore’.

‘Microclimate’:

01 The Earth Before Us
02 Big Sur
03 Rolling Over
04 Rising
05 Kookaburra
06 The Greatest View
07 Bring Me To The River
08 Accelerating Curve
09 The Poets Were Right
10 Zero Frame Per Second

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend