Baauer presenta hoy en directo ‘Aa’, un siglo después de ‘Harlem Shake’

-

- Publicidad -

Baauer presenta hoy en directo ‘Aa’, un siglo después de ‘Harlem Shake’

baauerEs difícil adivinar si ‘Harlem Shake’ hubiera sido un éxito en 2015 o 2016 con la oleada de terrorismo que sacudía Europa, como lo fue en 2012/2013, cuando alcanzaba el doble platino en Estados Unidos. En cualquier caso, Baauer ha pasado página y no incluía en absoluto su hit en el disco que editaba esta primavera, ‘Aa’. Sí el efectivo ‘GoGo!’ lleno de palmas y trucos resultones que publicaba el año pasado y el ‘Day Ones’ que ha terminado siendo el tema más escuchado de este álbum.

Baauer tenía difícil competir con virales pasados, con su canción junto a AlunaGeorge para un EP y otro de sus temas más oídos, con sus remixes para Nero, The Prodigy o No Doubt, pero el DJ ha logrado confirmar su buena posición con muy buenas críticas para el álbum, cierto reconocimiento comercial (el álbum rondaba el top 50 de las listas australianas y era número 3 en las electrónicas de Estados Unidos) y una serie de singles sueltos que ha seguido editando este año.

- Publicidad -

La melódica ‘Way From Me’ junto a las colaboraciones en el disco de M.I.A., Rustie o Future, alguna pista en la estela de ‘Harlem Shake’ y otras más sutiles como ‘Body’ han conformado un álbum que le han ido alejando del fenómeno «one-hit-wonder». Puede respirar tranquilo después de haber dicho en Rolling Stone que ‘Harlem Shake’ le parecía algo así como una «cutrez» y un «coñazo». En cualquier caso, Razzmatazz le trae hoy viernes 11 de noviembre para que recuerde uno de los lugares que le vio crecer.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas