Xiu Xiu anuncian su disco más pop, ‘FORGET’

-

- Publicidad -

Xiu Xiu anuncian su disco más pop, ‘FORGET’

xiu-xiuXiu Xiu es una de las bandas de pop experimental más prolíficas de Estados Unidos: a su último disco de estudio, ‘Angel Guts: Red Classroom‘, le han seguido uno de versiones de ‘Twin Peaks’ que ha recibido críticas estupendas, otro álbum con Merzbow, una banda sonora para la ópera ‘La flauta mágica’ de Mozart e incluso un disco de percusión experimental grabado con 999 vibradores de plástico de color rosa para una instalación de Danh Vo.

Y habrá más: Xiu Xiu ha anunciado nuevo disco, el sucesor de «Angel Guts», para el próximo 24 de febrero. Se titula ‘FORGET’ y el grupo lo anuncia como su más pop hasta la fecha. «Olvidar acoge de manera incontrolable la dualidad de la fragilidad humana», ha explicado Stewart en nota de prensa. «Es un renacer, un borrón y cuenta nueva, pero también es un sentimiento que ahoga y mutila nuestro intento de agarrarnos a lo que nos es querido».

- Publicidad -

‘FORGET’ ha sido co-producido por John Congleton, Greg Saunier de Deerhoof y Angela Seo de los propios Xiu Xiu. El primer adelanto es ‘Wondering’, un tema de esencia pop pero producción más bien densa, aunque desde luego mucho menos que en anteriores ocasiones. Es un poco como si Xiu Xiu hubieran versionado (esto es, retorcido y desconstruido) el hit de MGMT de 2007, ‘Time to Pretend’. Solo un poco.

‘FORGET’:

- Publicidad -

01 The Call
02 Queen Of The Losers
03 Wondering
04 Get Up
05 Hay Choco Bananas
06 Jenny GoGo
07 At Last, At Last
08 Forget
09 Petite
10 Faith, Torn Apart

Lo más visto

No te pierdas

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...