El próximo 25 de noviembre verá la luz la Edición Leyenda de ‘Lubna‘, el último disco de Mónica Naranjo que se reedita de cara a las próximas Navidades. Contendrá un CD con el disco original, añadiendo dos remixes de ‘Perdida’, y un segundo disco con “versiones sinfónicas”. Además, incluye “un libreto de 400 páginas con el texto de ‘Lubna’” (¿la novela?) y un DVD con el documental ‘El mar esconde un secreto’ y 2 vídeos, ‘Jamás’ y ‘Perdida’.
Precisamente hoy se estrena este último. De nuevo dirigido por David Arnal y Germán de la Hoz, presenta a Rose, uno de los personajes de ‘Lubna’, «una famosa cantante que sacrificó muchas cosas en su vida para llegar a lo más alto y a la que siempre ha acompañado la infelicidad». Con una estética en blanco y negro muy del Hollywood clásico, vemos a Rose encapricharse de un hombre joven y guapo… hasta que un plot-twist de aúpa da un vuelco dramático a la historia.
Recientemente, quizá como una forma de promocionar esta Edición Leyenda, hemos tenido titulares de Mónica Naranjo derivados de declaraciones llamativas. De todos es sabido que la de Figueres raramente se muerde la lengua. Primero, contradiciendo la teoría científica que relaciona música y matemáticas, y luego diciendo que rehusó participar en ‘Masterchef Celebrities’ con un sonoro «y una mierda». Aunque no todo han sido declaraciones: también la hemos visto y escuchado hacer una versión catalanizada del clásico ‘Amazing Grace’.