Emeli Sandé / Long Live the Angels

Por | 19 Nov 16, 12:50

emeli-sande-long-live-the-angelsBreaking news! Cinco millones de discos vendidos después, Emeli Sandé no es más feliz que antes. Los años que han pasado desde ‘Our Version of Events‘ han sido tiempos de no encontrarse a sí misma, de divorciarse después de un año de matrimonio, de viajar a Zambia para visitar la tierra de su padre… Como resultado, las letras de su segundo álbum ‘Long Live the Angels’ hablan de inseguridad (‘Happen’), religión (‘Breathing Under Water’) y ruptura (‘Hurts’, ‘I’d Rather Not’) dando lugar a una larga (larguísima) lista de baladas que hacen parecer a Emeli mucho mayor de lo que es, para mal (tiene 29 años). Ahora que hasta Los 40 Principales se hacen indies, va Emeli Sandé y se hace definitivamente clásica. La cantante que se diera a conocer con la espléndida ‘Heaven’ a duras penas recuerda aquí a los Massive Attack de ‘Teardrop’ en un ritmo de ‘Breathing Under Water’, que además es más Robbie Williams que otra cosa, por mucho que haya forzado el góspel al final; y mínimamente aporta algo distinto en ‘Garden‘, que además parece una maqueta de Beyoncé… de hace tres años. No todo el mundo tiene que ser el más moderno del lugar, pero los co-productores Mac & Phil, Chris Loco y Naughty Boy tampoco es que tuvieran mucho que hacer con unas composiciones insustanciales que recuerdan demasiado a otras cosas: ‘Hurts‘ viene a ser ‘Rolling in the Deep’ y ‘Tenderly’ hace echar mucho de menos a TLC. Peor aún: la mayoría pasan desapercibidas. ‘Long Live the Angels’ es en muchos sentidos el típico disco post-fama de un artista joven, en el que el dinero y el vacío que este suele traer le deslumbran tanto, que es incapaz de comprender las limitaciones de su talento.

Calificación: 4,5/10
Lo mejor: ‘Every Single Little Piece’, ‘Garden’, ‘Hurts’
Te gustará si: tus favoritas del primero eran las baladas.
Escúchalo: Spotify

  • pablooscarzine

    Se veía venir…

  • Pues que lástima porque tiene mucho talento esta mujer, junto con Paloma Faith para mi son de las mejores voces británicas.

  • Licia5

    Emeli es una muy buena cantante pero la verdad es que este disco es bastante olvidable.

  • Alejandro

    Tiene una gran voz pero este disco es un gran coñazo. Esperemos que, si en el futuro se decide a hacer algo interesante, la gente pueda olvidar que esto existió. Tampoco el primer disco era magnífico, tenía mucho relleno a mi parecer.

  • Kcir Zelevalliv

    No conocía a esta chica, es muy Leona Lewis su estilo.

  • Yex Brown

    Parece el 5º disco de Leona Lewis más que el 2º de esta mujer, eso está claro. Se ha pasado a las baladas sentimentaloides, pero su voz transmite mucha emoción. Creo que son buenas canciones, ella tiene el mismo talento. Las canciones más movidas, como ‘Babe’ me parecen bastante destacables también. No sé, será que tengo un gusto menos sofisticado, pero a mí en general me parece mejor álbum éste que el primero, a pesar de no tener ninguna muy buena canción, cosa que sí habia en el 1º.

  • Jorge Acosta

    ya esta who la empezo a cagar españoletes denle un poco al son de haters para ver si al menos se levanta

  • liyonking1

    Una pena que esta mujer dejara su carrera de medicina a punto de terminar para dedicarse a la música. La quemaron tanto en los Juegos Olímpicos de Londresque no me extraña que haya acabado así. Cada vez esta más claro que el público quiere gente que cuente cosas y no grandes intérpretes (hola, Sia).

  • ¡Totalmente de acuerdo!

  • Crítica y calificación injustas. Efectivamente, LLtA le
    queda debiendo al que se siente atraído por su potente voz y capacidad
    interpretativa, pero no por ello es un disco mediocre (teniendo en cuenta la
    calificación de “Glory”). Emeli no decepciona con la calidad de su
    voz, coquetea con el exhibicionismo vocal, pero no llega al patetismo de
    Aguilera. Lo criticable en su trabajo es ese apego innecesario al R&B y al
    blues. Ella puede darlo todo y más en su reinterpretación moderna: el
    Drum&Bass. “Hurts” prometía esa potencia vocal, la capacidad de
    transmitir emociones con la voz y una musicalización extraordinaria. Su equipo (y
    ella a la cabeza) nos quedan debiendo el disco que lleve a las grandes masas el
    D&B, que demuestre su riqueza y matices .

  • Creo que estás subestimando a Sía, como intérprete es soberbia.

  • Kiko Cuadrado

    Cuando va a salir en el hits y flops? Han pasado solo 2 meses desde que lanzó el disco. Y esta totalmente MISSING

Playlist del mes

Send this to a friend