Roberta Marrero publica ‘El bebé verde’, autobiografía ilustrada

-

- Publicidad -

Roberta Marrero publica ‘El bebé verde’, autobiografía ilustrada

bebe-verdeRoberta Marrero, a la que muchos recordaréis por las fiestas En Plan Travesti, por su labor como solista, DJ o diseñadora gráfica, publica estos días su autobiografía ilustrada. Estas son las palabras con las que la presenta: «»No nací ni hombre ni mujer, nací bebé, necesito tiempo para saber quién soy». Es el punto de partida de mi autobiografía como niña transexual. A partir del bebé verde (mi alter ego infantil) cuento el camino hacia mi propia identidad en un ambiente hostil (el mundo real) y otro mucho más amable (mi mundo interior). Una historia verídica sobre la infancia, la transexualidad, la búsqueda del yo y mi lugar en el mundo».

La nota de prensa revela que el libro recorre varios momentos de su vida, incluyendo la influencia de ídolos como Boy George, que le revelaron que otra realidad era posible: «Desde la infancia hasta la adolescencia vamos conociendo el mundo interior de este personaje «extraterrestre», el bebé verde, que crece viendo negada constantemente su propia imagen, su alma, su personalidad, su yo más auténtico. ¿Cómo se sobrevive en un entorno tan hostil? No olvidando que «siempre tienes que ser tú misma, no importa el precio. Es la forma más alta de moralidad»».

- Publicidad -

El libro, que nació como un proyecto de taller creativo, narra la historia de la difícil infancia de un niño que sabía que era una niña encerrada en un cuerpo masculino. Está dedicado «a todos los que sienten que no hay un lugar en el mundo para ellos; a todos los niños que se sienten atrapados en un cuerpo que no sienten como el que les correspondería tener».

bowie-boygeorge

Lo más visto

No te pierdas