El pasado 18 de noviembre, Metallica editaba nuevo disco, ‘Hardwired…to Self-Destruct’, su primero desde 2008, cuando salió ‘Death Magnetic’. Ocho años, ni más ni menos, que no sabemos si habrá valido la pena esperar, pues el anterior trabajo de Metallica era solo para fans de su primera época, pero ya lo averiguaremos. En cualquier caso, no nos extraña que el álbum haya salido a las puertas de Navidad, que es cuando más discos de venden, pues ya se sabe que los fans del rock son los más fieles del mercado.
Para darle un poco de vida al asunto de la promoción de este trabajo, esta semana, el líder del grupo, James Hetfield, ha acudido a la radio británica, concretamente a BBC Radio 6, y ha hecho una declaración que está dando la vuelta por varios medios musicales del mundo, pues Hetfield se ha declarado súper, súper, súper fan de Adele. Sus palabras exactas han sido que Adele le «vuelve loco» y que la «ama» y ha elogiado su voz y su humildad a pesar de ser una de las artistas más famosas del mundo en este momento.
Hetfield es tan fan de Adele que versionó una de sus canciones hace unos días en San Francisco junto a su hija. Y ojo porque no hizo ‘Rolling In the Deep’ o ‘Someone Like You’ o ‘Hello’; ni siquiera ‘When We Were Young’ o ‘Turning Tables’ sino una canción no tan conocida del primer disco de la cantante titulada ‘Crazy for You’. La hija de Hetfield, como veréis a continuación, tiene una voz muy soul, conque no nos extraña que sea fan de Adele, aunque esta, en realidad, sea más de The Cure.