Stromae se retira: “Cantar no me interesa”

Por | 04 Dic 16, 15:28

stromaeEl cantante y compositor belga Paul Van Haver, conocido popularmente como Stromae, ha soltado una auténtica bomba en una entrevista concedida a Les Inrockuptibles de la que se hacen eco medios como France Soir: “Cantar no me interesa”. Aunque aclara que no dejará de hacer música como tal, sí parece seguro que no habrá más Stromae: “He pasado años extraordinarios que obviamente no han sido suficientes para que la revelación de la canción francófona se mantenga al frente del escenario”. Así leídas, estas palabras parecen albergar cierta ironía, quizá aún dolido por la polémica portada que el semanario satírico Charlie Hebdo le dedicó a principios de este año.

La confirmación de este retiro se extrae de las siguientes frases: “No dejaré de hacer música. Quiero escribir, componer, pero más desde la sombra. Se acabó para mí, pero lo haré para otros. Será la línea para los próximos años”. Por tanto, parece que, aunque no sea definitivo, sí dejaremos de saber de Stromae durante un tiempo. Otro factor que parece haber afectado al músico belga más de lo que parecía inicialmente fue unos problemas de salud derivados de una vacunación contra la malaria que le obligaron a cancelar el resto de la exitosa gira que desarrollaba el pasado año para relanzar su notable segundo álbum, ‘Racine Carrée’. Eso incluyó la fecha prevista en el FIB 2015. Al menos algunos de nosotros pudimos disfrutar de sus espectacular directo en la jornada inaugural del Primavera Sound 2014. No es consuelo, pero al menos tuvo el detalle de subir completo a Youtube uno de sus conciertos, que podéis ver aquí abajo.

La prueba de que su relación con la música no acaba es que esta entrevista se produce para dar a conocer el trabajo que ha realizado para la cantante Yaël Naim. Van Haver ha colaborado con esta artista francesa en el videoclip de ‘Coward’, tema extraído del álbum que esta publicó en 2015, ‘Older’, y que se ha reeditado este año con remixes y colaboraciones de artistas como Flo Morrissey, Brad Mehldau o Camille.

Etiquetas:

La Tienda JNSP