‘Formation’ de Beyoncé no es la canción del año para Billboard

Por | 12 Dic 16, 20:21

beyonceBillboard ha publicado hoy sus listas de lo mejor de 2016 -álbumes y singles- y son interesantes por lo impredecible. Sí, ‘Lemonade’ de Beyoncé es el disco del año para la publicación, al que siguen discos tan definitivos del año como los de Kanye West, Chance the Rapper, David Bowie y Frank Ocean. Pero sorprende, a su vez, ver más abajo discos de los que no están acordando tantos medios como los publicados este año por M83, White Lung, Phantogram, Tove Lo, Gallant, The Goon Sax o incluso Metallica. Entre las apariciones más esperadas, Leonard Cohen, Rihanna, Car Seat Headrest y Mitski. ANOHNI estará contenta, no como con Pitchfork, pues su disco ocupa el puesto 16.

La lista de canciones del año para Billboard es más impredecible todavía por un motivo, ‘Formation’ de Beyoncé no ocupa el primer puesto. De hecho, la encontramos en la lista fuera del top 10, en el puesto 14. La canción de Beyoncé que ha querido reivindicar Billboard en cambio es ‘Sorry’, que es top 2 en la lista solo por detrás de ‘Black Beatles’ de Rae Sremmurd. Esta es la canción del año para Billboard y no es de extrañar después del bombazo que ha pegado en Estados Unidos, viral mediante. El resto del top 5 lo ocupan ‘Broccoli’ de D.R.A.M. y Lil Yachty, ‘Starboy’ de The Weeknd y Daft Punk y ‘Ultralight Beam’ de Kanye West.

Entre las apariciones curiosas de la lista de canciones del año de Billboard destacamos ‘What’s It Gonna Be’ de Shura, ‘Wow’ de Beck, ‘Duele el corazón’ de Enrique Iglesias, ‘Gold’ de la promesa Kiiara, ‘Emotions and Math’ de otra promesa, Margaret Glaspy; ‘All to Myself’ de Amber Coffman, ‘Superlove’ de Tinashe, ‘Scars to Your Beautiful’ de Alessia Cara, ‘My House’ de Flo Rida, ‘Do You Wanna Come Over?’ de Britney Spears y ‘Fuck Apologies’ de Jojo.

Etiquetas:

La Tienda JNSP