Maria Rodés se ha consolidado como una de las autoras más personales surgidas en nuestro país en los últimos años. Pronto, discos como ‘Una forma de hablar’ y ‘Sueño triaungular’ mostraron que, pese a las apariencias, no se trataba de otra chica naíf agarrada a su guitarra acústica, sino que su manera de arreglar y producir las canciones y, sobre todo, de tratar las voces, huía totalmente de la ortodoxia, pese a ser abiertamente pop. Con ‘Maria canta copla’, en el que se apropiaba de clásicos de ese género tradicionalmente denostado por los jóvenes, siguió dando muestras de su espíritu poco acomodaticio.
Ahora, tras un fascinante libro de sueños, un espectáculo basado en la vida y obra de su tío bisabuelo astrónomo y un par de bandas sonoras, llega el momento de lanzar nueva música, al fin. El próximo viernes Maria lanza oficialmente ‘Creo que no soy yo’, un EP con tres canciones inéditas cuya grabación fue promovida meses atrás mediante crowdfunding. Contó con coproducción del solicitado Raül Fernández Refree y, en palabras de la autora,“nace en una etapa de transición. Un momento de cambio que implica soltar lastre para abrirse a nuevos caminos vitales y artísticos”. Tras esa etapa de transición, Maria prepara ya su próximo álbum, cuya edición se prevé para septiembre de 2017.
Hoy en JENESAISPOP estrenamos el videoclip del tema que da título a este EP. Una canción que juega con el exotismo de sonoridades orientales en las percusiones y arreglos, y que cuenta con una letra inquietante que “habla de ese momento en el que una se da cuenta de la multitud de mujeres que es al mismo tiempo, cada una con voz propia y por supuesto, todas contradictorias entre sí”. Extrapolando ese concepto a imágenes, el director Hermés Paralluelo sitúa a Maria en Espai Miramiralls, la clásica casa de los espejos del parque de atracciones del Tibidabo. Así, jugando con sus distintos reflejos y distintos atuendos, vemos a esas muchas mujeres que “no son” Maria Rodés.