NOIA: pop futurista que no olvida sus raíces

-

- Publicidad -

NOIA: pop futurista que no olvida sus raíces

noiaEl pop estatal goza de una proyección internacional cada vez mayor. “Culpemos” en parte a Internet, aunque parece que la incesante fuga de cerebros podría tener algo que ver también. Recordemos, por ejemplo, el reciente caso de Pavvla. Gisela Fullà-Silvestre, también originaria de Barcelona, se fue a EEUU para hacer un grado en diseño de sonido en la prestigiosa Universidad de Berklee. Culminados esos estudios, se mudó a Nueva York para probar suerte laboral.

Allí, mientras trabajaba en su estudio casero en bandas sonoras y canciones pop bajo el alias de NOIA (sencilla y literalmente “chica”, en catalán), logró llamar la atención del sello Cascine (The Legends, Kisses, Maria Usbeck, Yumi Zouma…), que ahora lanza su primer EP ‘Habits’. Un disco que, con ese respaldo, ha llamado la atención de la prensa especializada yanqui, que ha ensalzado el tema estrella del disco.

- Publicidad -

‘Nostalgia del futuro’, cantado en castellano, sienta las bases de su sonido y filosofía estética. Pop electrónico con voces ensoñadoras de corte sensiblemente experimental, en una onda similar a Chairlift, beGun, Nite Jewel o la citada Maria Usbeck. Sin embargo, Gisela no pierde de vista sus raíces culturales, y en sus cuatro canciones se perciben efluvios de la cultura mediterránea y de su Historia, especialmente en ‘Ítaca tropical’ y ‘Carl Sagan VS Zeus’.

De hecho, NOIA ha hecho un esfuerzo por acentuar esa singularidad en el clip de la mencionada ‘Nostalgia del futuro’. Un vídeo realizado por un equipo artístico íntegramente femenino que ha situado a la artista en el Teatro Grec de Barcelona, con singulares coreografías y estilismos, entre los que destaca una icónica imagen con una cota de malla medieval. Las posibilidades de este proyecto de Gisela, a falta de concretarse en nuevas canciones, se antojan ya enormes.

- Publicidad -

NOIA está presentando esta semana en varias ciudades del país las canciones de ‘Habits’. Comienza el día 15 en Barcelona, en la Sala B Good, junto a Capitán y Elsa de Alfonso. Un día después, el viernes 16, forma parte del cartel de la nueva edición del club Valle Eléctrico, en el Café La Palma de Madrid, junto a Ash Koosha y Clinton Affair, entre otros. Por último, NOIA también actúa el sábado 17 en Santiago de Compostela, en la Sala Sonar, junto a Koroiev.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas